You are here
Home > Regionales >

Continúan las estafas telefónicas a usuarios de Camuzzi: ¿Cómo evitarlas?

A raíz de los múltiples intentos de estafa reportados por usuarios de Camuzzi de Roca, Allen y Cipolletti, desde la empresa alertaron sobre la modalidad de estafa y emitieron recomendaciones a tener en cuenta ante casos así.

Según relataron los afectados, al momento de la estafa hay personas que se hacen pasar por empleados de la distribuidora con el objetivo de engañar a los usuarios pidiéndoles datos bancarios y/o personales para extraerles dinero.

Desde Camuzzi aclararon que bajo ninguna circunstancia solicita información sensible por teléfono, tales como códigos de activación, datos bancarios, o la descarga de aplicaciones que puedan comprometer la seguridad del usuario.

Así también, mencionaron algunos aspectos clave que los usuarios deben tener en cuenta para no ser víctimas de estafas. Entre ellos, la identificación del personal. Todo los empleados de Camuzzi siempre debe portar una identificación oficial que incluye nombre completo, fotografía y número de legajo.

En cuanto a los uniforme y vehículos, todos los operarios visten uniformes con el logo de Camuzzi y son los únicos autorizados a circular en vehículos de la empresa. Los empleados de Camuzzi no tienen permitido el ingreso a los hogares a menos que se trate de una verificación específica solicitada por el usuario, como en el caso de una rehabilitación del suministro o si el medidor se encuentra en el interior de la propiedad.

En cualquier visita, los empleados deben explicar claramente el motivo de su presencia y exhibir la identificación correspondiente. Los empleados de Camuzzi no están autorizados a realizar transacciones comerciales fuera de las Oficinas Comerciales de la empresa.

Además, solicitaron a los usuarios reportar cualquier situación sospechosa a través de los canales oficiales de la empresa. Para mayor información, los usuarios pueden consultar el sitio web oficial de Camuzzi o comunicarse con el servicio de atención al cliente.


Gentileza anr
Top