Usted esta aquí
Inicio > Alto Valle >

Continúan los trabajos por el intenso temporal y se espera otro periodo de fuertes lluvias

Continúan los trabajos por el intenso temporal y se espera otro periodo de fuertes lluvias:

Durante la mañana de hoy continuaron los trabajos con motoniveladoras, retroexcavadoras, camiones desagotadores y motobombas, en aquellos lugares donde el suelo permitía el ingreso de estas maquinarias pesadas. Dado que se pronostica otro fuerte temporal para el próximo miércoles, las tareas continuarán realizándose con máxima celeridad entre hoy y mañana a fin de asistir a los vecinos que lo requieren, drenar calles y desagotar los desagües colapsados.

La AIC informó que ayer en Roca se registraron entre 80 y 90 mm de lluvia en 5 horas, lo que representa el 50% de lo que llueve en todo un año. El impacto de esta inédita intensidad de lluvias en tan breve periodo de tiempo generó inundaciones en diferentes zonas de la ciudad.

Los puntos donde se realizan trabajos para permitir el drenaje de agua son: Tucumán y Félix Heredia; 60 Viviendas; 9 de Julio y Limay; calle Vintter; barrio Noroeste; calle J. Paz; continuando luego en otros lugares afectados de la ciudad.

Durante toda la noche y madrugada de hoy, desde diferentes áreas municipales se brindó asistencia a las personas que lo requerían, respondiendo pedidos por espacios anegados, ingreso de agua en domicilios, desbordes cloacales, vehículos estancados, entre otros inconvenientes. En total se asistió a más de cien llamados, hubo 19 evacuados y 6 familias autoevacuadas – trasladadas a domicilios de familiares -. Los barrios donde se brindó asistencia con nylon, colchones y frazadas principalmente fueron: Chacra Monte, Carlos Soria, Alta Barda, Barrio Nuevo, Villa Obrera, 260 Viviendas, Paso Córdoba, Mosconi, Fiske Menuco, Stefenelli, Islas Malvinas, Noroeste, Tiro Federal y Porvenir.

Teniendo en cuenta el estado de las calles, se solicita a los frentistas de las zonas más anegadas que eviten sacar la basura hasta que vuelva a ser posible el ingreso de los camiones recolectores de residuos en dichas arterias.

También informó AIC que se espera para el miércoles a la tarde otro periodo de precipitaciones que pueden ser intensas. Por ello, desde Defensa Civil se advierte a la población tomar los recaudos necesarios en cada hogar para evitar mayores inconvenientes.

Así mismo, se habilitará una guardia en la línea gratuita del Municipio 0800-222-9742 para recibir solicitudes de asistencia por la emergencia climática que serán derivadas a Defensa Civil. La guardia en Defensa Civil continuará activa, por eso quienes requieran asistencia urgente podrán comunicarse tanto al 103 o 4426376 como al 0800-222-9742.

 

(Gentileza mediosdelaire)

Ir arriba