Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Contra el «hambre y el ajuste»: el Frente Piquetero Provincial realizará una olla popular en Damas Patricias y Ruta 22

Contra el «hambre y el ajuste»: el Frente Piquetero Provincial realizará una olla popular en Damas Patricias y Ruta 22:

Organizaciones sociales darán inicio este martes a un plan de lucha que consistirá en llevar adelante, en diferentes partes de la provincia, protestas simultáneas sobre la ruta. En Roca, se realizará una olla popular en la Ruta 22 y Damas Patricias a partir de las 10.

Según aseguran desde el Frente de Lucha Piquetero provincial, integrado por El Polo Obrero, el FOL, el FPDS y Barrios de Pie, la medida tiene como fin visibilizar “la situación de hambre y ajuste que se vive en los barrios populares”.

En la conferencia de prensa realizada el viernes pasado, expresaron además que “hace ya un año venimos diciendo que la comida no alcanza, que la situación está cada vez más difícil y que día a día se suman más y más familias a los comedores y más niñas y niños a los merenderos. A esto se suma la llegada del invierno que impacta sobre los barrios más carenciados, donde el 70% de las familias no tienen gas natural. Estamos haciendo el trabajo que debería estar haciendo el gobierno, nosotros no vamos a decirle que no a un chico que venga por un pedazo de pan o un vaso de leche. Vamos a salir a luchar.”

“Frente a este panorama provincial, salimos a las calles una vez más en unidad”, finalizaron.

Gentileza anr

Ir arriba