Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Controles de tránsito: 14 conductores arrojaron alcoholemia positiva durante el fin de semana

Controles de tránsito: 14 conductores arrojaron alcoholemia positiva durante el fin de semana

Durante el pasado fin de semana, los Inspectores Municipales de Tránsito llevaron a cabo exhaustivos controles en diferentes sectores de la ciudad, con el objetivo de preservar la seguridad vial tanto en el centro como en la zona rural.

Los operativos realizados los días 22, 23 y 24 de marzo arrojaron resultados preocupantes. En total, se confeccionaron 51 actas de infracción, de las cuales 14 arrojaron alcoholemia positiva. Estos conductores fueron obligados a delegar el manejo del vehículo a una persona designada en 11 ocasiones, mientras que se procedió a la retención preventiva de 3 vehículos.

Además de los casos de alcoholemia positiva, se realizaron 5 retenciones preventivas más por falta de documentación. En total, hubo 8 retenciones preventivas, repartidas equitativamente entre motovehículos y automotores.

Entre las infracciones más frecuentes detectadas durante el fin de semana destacaron el estacionamiento indebido, falta de seguro y alcoholemia positiva.

Es importante recordar a todos los conductores que está vigente la Ordenanza 5020/23, la cual prohíbe conducir cualquier tipo de vehículo con una alcoholemia superior a cero (0) miligramos por litro de sangre. Esta infracción es considerada una falta grave y las multas pueden oscilar entre los 1.000 y 3.000 USAM (equivalentes a $500.000 a $1.500.000 según la tarifaria vigente al 25/03/2024), además de la inhabilitación de la licencia de conducir.


Gentileza anr
Ir arriba