Usted esta aquí
Inicio > Alto Valle >

Controles de tránsito: durante el fin de semana, 17 vehículos fueron retenidos

Controles de tránsito: durante el fin de semana, 17 vehículos fueron retenidos:

El pasado fin de semana, personal de Tránsito del Municipio trabajó realizando operativos de control vehicular en la ciudad, principalmente en horas de la madrugada.

Se recorrieron varios sectores, calles y espacios públicos con mayor afluencia de personas como ser: zona céntrica, Paseo del Canalito, Óvalo, zonas de boliches bailables, entre otros sitios.

Como resultado de los diferentes operativos realizados, se procedió a confeccionar 55 Actas de infracción, de las cuales 17 vehículos fueron retenidos (11 motocicletas y 6 automóviles).

De los vehículos retenidos durante el fin de semana, se detectaron 5 casos positivos de alcoholemia en conductores de automóviles, mientras que, de las motocicletas retenidas 4 eran conducidas por personas menores de edad.
Sigue siendo preocupante el incumplimiento al uso del casco obligatorio en los motociclistas, siendo ésta la falta más frecuente detectada en estos operativos; mientras que le siguen faltas como: la carencia de seguro, carencia de licencia habilitante o licencia vencida, entre las más habituales.

El Municipio trabaja en diferentes aspectos referidos a la Educación Vial y al Control sobre el Tránsito, con el objetivo de des-aprender malos hábitos y costumbres relacionadas a la conducción, buscando generar un cambio cultural sobre la necesidad de respetar las normas de circulación.

Para ello, se llevan adelante las Capacitaciones Virtuales en Tránsito, para quienes buscan obtener el Carnet por primera vez, o tramitar actualizaciones y renovaciones; además, se realizan las Charlas con colegios y escuelas de la ciudad y las prácticas en la Pista de Educación Vial destinada a las primeras infancias.

En este sentido, y considerando que el tránsito seguro se hace entre todos los ciudadanos, el Municipio solicita a quienes conducen, respetar las normas viales en todo momento, chequear el vencimiento de sus licencias y circular siempre con toda la documentación vigente y en regla a fin de evitar inconvenientes.

 

(Gentileza mediosdelaire)

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Ir arriba