
14 conductores arrojaron alcoholemia positiva durante el fin de semana
Los trabajos de prevención fueron realizados durante el 19, 20 y 21 de abril, arrojaron como resultado la confección de 31 actas, de las cuales el 35% arrojaron alcoholemia positiva. De los distintos hechos. Se procedió en la delegación de manejo a un conductor designado en 5 oportunidades y la retención preventiva de 5 vehículos.
Además, se llevaron adelante 2 Retenciones Preventivas más por falta de documentación. Del total de 7 Retenciones Preventivas que se realizaron, 1 fue motovehículo y 6 automóviles. Las infracciones más frecuentes del fin de semana fueron por falta de seguro y falta de licencia.
Es importante recordar a todos los conductores que está vigente la Ordenanza 5020/23, la cual prohíbe conducir cualquier tipo de vehículo con una alcoholemia superior a cero (0) miligramos por litro de sangre. Esta infracción es considerada una falta grave y las multas pueden oscilar entre los 1.000 y 3.000 USAM (equivalentes a $500.000 a $1.500.000 según la tarifaria vigente al 25/03/2024), además de la inhabilitación de la licencia de conducir.