Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Convocan a escritoras y escritores locales para la edición de una Antología de Cuentos

Convocan a escritoras y escritores locales para la edición de una Antología de Cuentos

El Fondo Editorial Municipal convoca a residentes de nuestra ciudad a participar de la edición de una Antología de Cuentos de Escritores y Escritoras 2023, que tiene como objetivo dar lugar a la producción literaria local, tanto de autores y autoras reconocidos, como emergentes.

 
La obra final reunirá un mínimo de 12 (doce) cuentos y un máximo de 15 (quince) cuentos. Cada autor podrá tener hasta 3 (tres) cuentos en la misma antología.
 
: Feria del Libro y la Lectura: conocé quiénes serán los escritores y escritoras invitadas
 
La convocatoria comienza el 10 de abril y hasta el 14 de mayo, inclusive.
El envío de los textos es con uso de seudónimo y mediante formulario: https://forms.gle/9vW8bYTPwYRwMJkm8
 
Sólo se aceptarán textos que cumplimenten los requisitos.
 
 
BASES Y CONDICIONES:
 
1. Desde el 10 de abril y hasta el 14 de mayo inclusive, se abre la convocatoria para participar de la Antología de Cuentos, del Fondo Editorial Municipal. Esta convocatoria es solamente para residentes de la ciudad de General Roca, con un mínimo de residencia de 2 años (condición excluyente), mayores de 18 años y sin límite de edad.
 
2. Las obras a enviar son CUENTO. Las obras se recibirán el formato word y pdf, bajo un mismo seudónimo. Cada CUENTO debe tener su título y su temática es libre; el mínimo de palabras es de 1800 y el máximo 3000 por cuento. El formato es hoja A4, interlineado 1,5, en letra ARIAL 12, o similar. Cada participante puede enviar un mínimo de 1 (un) CUENTO y un máximo de 3 (tres). El o los cuentos deben ser inéditos en su totalidad. Los/as escritores/as que enviaron textos para la Antología 2022, que quedó sin efecto, podrán reenviar su material.
 
3. El PREMIO consistirá en la publicación de los CUENTOS seleccionados en una misma ANTOLOGÍA, a ser editada durante septiembre de 2023, con una tirada máxima de 500 ejemplares.
 
Cada autor/a recibirá 20 ejemplares para disponer libremente de los mismos. Se invitará a los/as autores/as a la PRESENTACIÓN de la ANTOLOGÍA.
 
4. La ANTOLOGÍA de CUENTOS será editada por el Fondo Editorial Municipal, sin costo alguno para los/as escritores seleccionados.
 
El trabajo de edición se realizará en acuerdo con el FEM, la editorial y su autor/a. El material restante será distribuido de forma gratuita en Bibliotecas Populares y Medios de Comunicación. El remanente será utilizado por la Dirección de Cultura para su difusión y puesta en valor en ferias del libro y actividades culturales de la región.
 
5. La selección de los CUENTOS estará a cargo de un JURADO conformado para tal fin. El JURADO se reunirá una vez finalizada la recepción de las obras, dictaminando su fallo para la última semana de julio. El mismo será anunciado por mail y a través de la página del Municipio.
 
6. Cualquier eventualidad será resuelta por el Fondo Editorial Municipal y la Dirección de Cultura.
 
7. Para consultas sobre la presente Convocatoria comunicarse por mail a: [email protected] , o acercarse a las oficinas del FEM, calle Uruguay 650, 1er piso, de lunes a viernes de 9 a 13hs., o llamando a los teléfonos: 4423825 o al celular 298 4653721.
 
 
 
 

En resumen:
El Fondo Editorial Municipal de General Roca ha lanzado una convocatoria para residentes de la ciudad a participar en la edición de una Antología de Cuentos de Escritores y Escritoras 2023. El objetivo es dar lugar a la producción literaria local, tanto de autores y autoras reconocidos como emergentes. La obra final reunirá un mínimo de 12 cuentos y un máximo de 15 cuentos, y cada autor podrá tener hasta 3 cuentos en la misma antología. La convocatoria comenzará el 10 de abril y terminará el 14 de mayo, y se aceptarán solo textos que cumplan con los requisitos. La selección estará a cargo de un jurado conformado para tal fin.


Gentileza anr
Ir arriba