Usted esta aquí
Inicio > Rio Negro >

Convocan a instituciones para una nueva edición de la Fiesta de la Paella en Huergo

Convocan a instituciones para una nueva edición de la Fiesta de la Paella en Huergo

El municipio de Ingeniero Huergo puso fecha a la realización de una nueva edición de la Fiesta Provincial de la Paella Española, las Peñas y la Amistad, que tras dos años de suspensión por la pandemia, volverá a convocar para disfrutar de este típico plato.

La celebración se realizará el 8 de mayo en la zona céntrica de la localidad, donde, además de poder disfrutar de la buena gastronomía y la música, las instituciones y peñas participantes, concursarán por el mejor plato de paella.

Será la 12° edición de la Fiesta de la Paella, la que nuevamente convocará a los vecinos de la localidad y de otras ciudades del Alto Valle para disfrutar de los olores y sabores de este tradicional plato.

La actividad tiene un fin solidario, ya que cada institución estará asociada a una peña, y con la venta de las porciones de paella se recaudarán fondos para distintas actividades.

El municipio local realizó esta semana la convocatoria a instituciones y peñas a inscribirse para poder formar parte de esta nueva edición. La inscripción estará abierta hasta el 29 de abril, y se debe realizar en las oficinas de la Dirección de Cultura y Turismo en la calle Almirante Brown al 372 en el horario de 7 a 13, o bien telefónicamente al número 2984591485.

Hoy jueves a las 19, se programó la primera reunión informativa con las instituciones y peñas interesadas. El encuentro se realizará en Centro Cultural “Carlos Cantó”.

Se entregará premios a las mejores preparaciones de paellas

En los próximos días, según adelantaron desde el municipio local, se brindarán mayores detalles en cuanto al festejo programado, que incluirá algunas modificaciones en la disposición de espacios para que los visitantes puedan disfrutar de las porciones de paella en el lugar; y en cuanto a los premios que se otorgarán a las peñas e instituciones por la mejor elaboración del plato.


(Gentileza lacomuna)

Ir arriba