Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Convocan a postularse a nuevas becas universitarias de Fundación YPF

Convocan a postularse a nuevas becas universitarias de Fundación YPF

La Fundación YPF lanzó una convocatoria de becas para estudiantes de carreras de grado vinculadas a la energía, de universidades públicas. El objetivo es contribuir a garantizar condiciones igualitarias de acceso a la educación universitaria y por eso prioriza su otorgamiento a jóvenes en condiciones socioeconómicas desfavorables.

A modo de ejemplo, de los becarios que ingresaron en 2023, el 95% es primera generación de estudiantes universitarios en su familia. Otra de las características del programa es que promueve la igualdad de género y favorece a las diversidades, discapacidades y a las comunidades originarias para aumentar su participación en carreras donde su representación es minoritaria.

Para esta convocatoria, las becas estarán destinadas a estudiantes de facultades con sede en las diferentes localidades de Río Negro, como así también Buenos Aires, Neuquén, Chubut, Santa Cruz, Mendoza, Tierra del Fuego, San Juan, Tucumán, Catamarca, Jujuy, Salta, Santa Fe, Córdoba, y CABA.

Los interesados pueden informarse e inscribirse hasta el 22 de marzo ingresando en becas.fundacionypf.org 

El programa de becas de Fundación YPF se destaca porque cada estudiante cuenta con un mentor/a profesional de la empresa de su misma disciplina, que lo guía durante toda la carrera y lo vincula a la industria energética.

Además, brinda una experiencia única como es el Encuentro Anual, en el que los más de 300 becarios del programa se reúnen para diseñar proyectos innovadores aplicables a distintos desafíos de la industria. Durante el evento, así como en otras actividades que se desarrollan en el transcurso del año, realizan visitas a yacimientos de petróleo y gas, refinerías, parques eólicos, entre otros. Todas estas instancias de formación son dirigidas por especialistas de YPF, que son referentes de la industria.

 


Ir arriba