Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Convocan a una marcha esta tarde en Roca por la reforma laboral, contra la Corte Suprema y el Superior Tribunal de Justicia

Convocan a una marcha esta tarde en Roca por la reforma laboral, contra la Corte Suprema y el Superior Tribunal de Justicia:

Organizaciones de derechos humanos, sociales, sindicales y políticas de Roca, se encuentran organizando la marcha del 1F en la localidad. La convocatoria adhiere a la propuesta nacional de movilización para exigir la reforma judicial, la remoción de los jueces de la Corte Suprema de Justicia y el fin del lawfare. 

A lo nacional, se suman reclamos a la justicia provincial cuestionando el accionar del Superior Tribunal de Justicia de Río Negro, «con fallos contrarios a derechos comunitarios, ambientales a favor de las corporaciones. También por la dilatación de los procesos y la persecución a trabajadores y referentes del pueblo Mapuche, en una clara criminalización de la protesta social. Mientras que habilita la venta a precio vil de territorios, la explotación y el saqueo de la naturaleza, por parte de privados» expresaron en un comunicado.

La marcha se realizará el 1 de febrero a las 18hs. concentrando en San Martín y España, frente a los Juzgados Federales de nuestra ciudad.

En la mañana del lunes se realizó una la conferencia de prensa para convocar a la marcha. En la misma participaron Manuel Hermida (CTA Autónoma), Rodrigo Vicente (ATE), Claudia Reyes (Fenat), Emiliano Sanhueza (Sitrajur), Edgardo Bordón (CTA de los Trabajadores), Lua Hernandez (Unter), Ana Calafat (Observatorio de Derechos Humanos) y Andrea Reile (Liga por los Derechos Humanos).

Gentileza anr

Ir arriba