Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Copa de la Liga: confirmaron el árbitro para la final entre Estudiantes y Vélez

Copa de la Liga: confirmaron el árbitro para la final entre Estudiantes y Vélez

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) anunció que Nicolás Ramírez será el encargado de arbitrar la final de la Copa de la Liga Profesional 2024. El esperado encuentro se llevará a cabo entre Vélez y Estudiantes de La Plata el próximo domingo en el estadio Único Madre de Ciudades, en Santiago del Estero.

Ramírez estará acompañado por un destacado equipo arbitral. Maximiliano Del Yesso fungirá como primer asistente, mientras que Sebastián Raineri será el segundo asistente. Por su parte, Leandro Rey Hilfer y Pablo González ejercerán como cuarto y quinto árbitro, respectivamente.

 

Además del equipo arbitral presente en el estadio, Héctor Paletta estará a cargo del VAR, ubicado en Ezeiza. El árbitro contará con el apoyo de Pablo Dóvalo como asistente de video.

Es importante destacar que Nicolás Ramírez ha tenido una destacada participación en la Copa de la Liga Profesional, dirigiendo siete encuentros como árbitro principal. Sin embargo, sufrió una lesión previa al Superclásico entre River y Boca, por lo que se vio imposibilitado de dirigir ese importante enfrentamiento.

Durante el certamen, Ramírez estuvo a cargo de partidos como Instituto-Deportivo Riestra, Gimnasia (LP)-Independiente Rivadavia de Mendoza, Estudiantes (LP)-Racing, Huracán-Independiente, Deportivo Riestra-Vélez, San Lorenzo-Tigre e Independiente-Talleres de Córdoba.

Llama la atención que, a pesar de su destacada labor en la fase regular del torneo, Ramírez no fue asignado a los cruces de los playoffs. En los cuartos de final, otros árbitros asumieron la responsabilidad, como Yael Falcón Pérez en el Superclásico, Darío Herrera en Barracas Central-Estudiantes (LP), Sebastián Zunino en Godoy Cruz-Vélez y Andrés Merlos en Argentinos Juniors-Defensa y Justicia.

En las semifinales, Nazareno Arasa ofició como árbitro en el partido entre Estudiantes (LP) y Boca, mientras que Facundo Tello fue seleccionado para dirigir el encuentro entre Argentinos Juniors y Vélez.


Ir arriba