Usted esta aquí
Inicio > #coronavirus >

Coronavirus en Francia: alertan que la quinta ola comenzó «como un rayo»

Coronavirus en Francia: alertan que la quinta ola comenzó «como un rayo»:

El Gobierno francés alertó este domingo del comienzo de la quinta ola de contagios de coronavirus en el país.

“La quinta ola ha comenzado como un rayo”, declaró el portavoz del Gobierno, Gabriel Attal. “El aumento de casos se disparó un 80 por ciento en una semana y la tasa de incidencia tardó menos de siete días en pasar de 100 casos (a siete días por 100.000 habitantes) a 164″.

“Todos estos elementos subrayan el vigor con el que se ha reanudado la epidemia”, lamentó, en un momento en que el país registra del orden de 20.000 nuevos casos diarios y en torno al medio centenar de decesos adicionales todos los días.

Por otra parte el portavoz consideró que Francia cuenta con mecanismos de defensa como el alto porcentaje de vacunados en comparación a otros países europeos (más del 70 por ciento de la población).

Attal indicó que el Gobierno francés está pendiente de la incidencia a la hora de trazar nuevas estrategias en la lucha contra la pandemia -en particular cuando acaban de abrir las estaciones de esquí tras un aciago año 2020- y planteó la tasa de 200 contagios a siete días por cada 100.000 habitantes como ‘línea roja’.

Gentileza anr

Ir arriba