Usted esta aquí
Inicio > #coronavirus >

Coronavirus: Londres cancela las celebraciones de Año Nuevo y alerta sobre el aumento de casos

Coronavirus: Londres cancela las celebraciones de Año Nuevo y alerta sobre el aumento de casos:

La medida fue informada por la cartera sanitaria local, que declaró el «estado de emergencia» por el aumento de los contagios.

 El alcalde de Londres, Sadiq Khan, canceló las celebraciones públicas de la noche de Año Nuevo a raíz del incremento de casos de la variante Ómicron de coronavirus. Los contagios de esta nueva cepa van en aumento, en la última semana ya se registraron más de 140 mil. Esto es tres veces más que la primera semana del mes. Además, hubo un 29% más de internaciones hospitalarias en los últimos siete días.

La celebración para despedir el 2021 estaba prevista en la Plaza de Trafalgar para 6.500 personas  y reemplazaba el icónico espectáculo de fuegos artificiales, que suele reunir a más de 100.000 espectadores cada año.

Sin embargo, esta reducción de público no fue suficiente para el contexto actual. Khan explicó que «la celebración (…) no se llevará a cabo en nombre de la seguridad pública,”. En cambio, se realizará una transmisión en vivo a través de la BBC.

El funcionario dijo que la disposición era parte de sus esfuerzos para «reducir la propagación del virus». Se suma así a las medidas tomadas por otros países. Por ejemplo, París canceló su exhibición de fuegos artificiales.

El Gobierno británico introdujo nuevamente restricciones que había levantado en julio. Sin embargo, descartó medidas más estrictas, como la vuelta al confinamiento.

 La decisión de cancelar la celebración pública de Año Nuevo llega luego de que el titular de la OMS (Organización Mundial de la Salud), Tedros Adhanom Ghebreyesus, instara a la población a posponer los encuentros por las fiestas. “Un evento cancelado es mejor que una vida cancelada”, había declarado.

Gentileza anr

Ir arriba