Usted esta aquí
Inicio > #coronavirus >

Coronavirus: los contagios subieron un 65% en una semana en Argentina

Coronavirus: los contagios subieron un 65% en una semana en Argentina:

Durante la última semana, los casos diarios notificados de COVID-19 subieron un 65% respecto de la anterior, lo que enmarca la novena semana consecutiva de aumento de los contagios.

El físico e investigador del Conicet Jorge Aliaga, detalló la situación: «La semana de menor cantidad de casos fue la correspondiente al período entre el 8 y el 14 de octubre con un promedio diario de 814 notificaciones; pero desde entonces aumenta en forma sostenida y en la última semana se incrementó un 65% pasando de 2.222 reportes diarios promedio en la semana del 3 al 9 de diciembre a 3.682 entre la del 10 y el 16».

De esta manera dio a conocer que los casos se encuentran en aumento en varias jurisdicciones como Tucumán, Ciudad de Buenos Aires, Neuquén, Río Negro, Provincia de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Mendoza.

Por otra parte, Aliaga explicó: «Teniendo en cuenta las altas tasas de vacunación que tiene la Argentina, se espera que haya un desacople entre el aumento de casos y las personas hospitalizadas y fallecidas, es decir, aunque se van a incrementar no lo deberían hacer en la misma proporción que la cantidad de personas contagiadas reportadas».

Gentileza anr

Ir arriba