Usted esta aquí
Inicio > #coronavirus >

Coronavirus: para ingresar al Chaco será obligatorio contar con un PCR negativo

Coronavirus: para ingresar al Chaco será obligatorio contar con un PCR negativo:

A partir de hoy las personas mayores de 18 años que ingresen a la provincia deberán acreditar un testeo de diagnóstico PCR realizado con 24 a 72 horas antes o test rápido negativo 24 horas antes del ingreso, además del “Pase Sanitario”. 

El gobierno de Chaco impuso nuevas medidas -dispuestas por el decreto 2022- ante la emergencia sanitaria y la abrupta suba de casos de Covid-19.

En paralelo, el Ministerio de Salud Pública incrementó las postas de vacunación y testeos móviles y aleatorios para fortalecer el plan de inmunización y acercar las pruebas de detección del virus a la población.

Para el ingreso a la provincia seguirá siendo necesario contar con el pase sanitario que se gestiona a través de la plataforma web Tu Gobierno Digital. A partir de hoy, en tanto, toda persona mayor de 18 años que pretenda ingresar al territorio provincial deberá contar con PCR RT negativo realizado con 24 a 72 horas del ingreso; o con un test rápido negativo 24 horas antes.

Las personas con esquema de vacunación incompleto o no vacunados deberán aislarse en un domicilio particular y realizar el testeo correspondiente entre el tercer y el quinto día luego de haber ingresado a la provincia. Quedan exceptuados quienes acrediten el acceso por tratamientos médicos o turnos médicos, personas afectadas al servicio de salud, fuerzas de seguridad, personas en tránsito, incluso quienes brindan servicios de transporte, construcción, industria maderera, forestales, producción primaria y logística.

Además, quienes trabajen en ciudades vecinas distantes no más de 100 kilómetros o aquellos que deban realizar trámites esenciales o que permanezcan fuera de la provincia menos de 72 horas.

Gentileza anr

Ir arriba