Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Corredores de todo el país se preparan para «comerse la manzana»

Corredores de todo el país se preparan para «comerse la manzana»
Corredores de todo el país se preparan para «comerse la manzana»:

Con gran expectativa se presentó ayer en la Asociación Volantes de Roca (AVGR) la instancia nacional del tradicional rally Vuelta de la Manzana.

Se trata de la 51 edición del tradicional evento que convoca a corredores y p público de todo el país. Este año son 52 los binomios que tomarán parte de las  siete pruebas especiales que se realizarán el sábado 6 y domingo 7.

En su historia han sido 4 los pilotos regionales que ganaron la competecia a nivel nacional: El reginense Horacio Santangelo, Carlos Veronessi también de Regina, Nicolás Madero de Bariloche y Alejandro Cancio de Plaza Huincul.

Este año la AVGR resolvió que para evitar una carrera de 150 participantes resolvieron dividir en dos el certamen; por eso hace un mes se disputó la instancia regional y este fin de semana se realiza la etapa nacional.

Ayer en la presentación estuvieron presentes los integrantes de la Asociación Volantes, entre otros su presidente Jorge «Goyo» Martínez y acompañó la gobernadora de Río Negro Arabela Carreras. Se sumaron también el vicegobernador, Alejandro Palmieri y el secretario de Deportes, Diego Rosati.

“Vemos un evento impecable”, dijo la Gobernadora durante la conferencia de prensa y destacó la organización de la AVGR. Carreras remarcó «el compromiso del sector privado que, junto al Gobierno Provincial, hizo un esfuerzo para acompañar esta competencia que va creciendo y se extiende por todo el Alto Valle».

También la mandataria destacó la relevancia turística de recibir un evento de estas características en la provincia. «La sola presencia de los pilotos y pilotas, además de sus equipos, ya es una presencia importante y turística, además del gran atractivo que genera», destacó.

Llamó la atención que Carreras evitó hablar con la prensa presente en el lugar, ya que en todas las ocasiones que visita la ciudad la mandataria responde a las consultas de los medios-

 

La competencia

La etapa nacional arranca el viernes a partir de las 14 con el shakedown en el Autódromo de Roca. El sábado se correrá la Etapa 1 «Lotería de Río Negro» que atravesará Roca, Cervantes, Huergo y Regina. El domingo la Etapa 2 «Horizonte Seguros» cruzará Roca, Cipolletti y Allen.

Gentileza anr

Ir arriba