Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Corte de energía en todo el Alto Valle ¿Cómo viene recuperándose el servicio?

Corte de energía en todo el Alto Valle ¿Cómo viene recuperándose el servicio?
Corte de energía en todo el Alto Valle ¿Cómo viene recuperándose el servicio?:

Cerca de las 16, un corte de energía sorprendió a todo el Alto Valle de Río Negro. Desde Villa Regina hasta Cipolletti y de allí hasta Catriel.

Hace instantes se informó que el servicio se ha reestablecido en varias de las localidades afectadas, sin embargo, en Roca, todavía varios barrios permanecen sin servicio.

Desde la distribuidora de energía Edersa, informaron a las 16:20 que el mismo «se debió a una falla en el sistema eléctrico de alta tensión (132 kV)«.

A su vez, aclararon que «El problema en el sistema eléctrico excede la competencia de la distribuidora EdERSA».

Minutos antes de las 17 se dio a conocer que se «restableció de manera general el servicio eléctrico en General Roca, Villa Regina y las localidades aledañas. Se logró abasteciendo con energía desde la zona del Valle Medio, que nunca salió de servicio».

También, ya se recuperó el servicio total en Catriel, Cipolletti, Allen y aclararon que en Roca solo falta un 10%. Además, ya entraron en servicio en Chelforó y Chimpay.

Desde el Gobierno Provincial, informaron alrededor de las 17:30 que «se produjo una salida de servicio de una línea eléctrica de alta tensión de la transportista Transener en las inmediaciones a Planicie Banderita, lo cual dejó sin energía a la vecina Neuquén y gran parte del noroeste rionegrino».

Por ello «se están realizando las maniobras para reponer el servicio desde el interconectado proveniente del Valle Medio».

«Ese procedimiento fue gestionado por la transportista provincial Transcomahue, atento que aquella zona posee energía, con lo cual gradualmente se irá reestableciendo el suministro en cada una de las ciudades que están sin energía» detallaron. 

Según se pudo saber, el cuadro de situación se agravó porque en estos momentos está fuera de servicio por un mantenimiento programado, la Central Termo Roca ubicada en la zona de bardas de General Roca.

Gentileza anr

Ir arriba