Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Corte de energía: se extenderá hasta las 16 hs por una complicación

Corte de energía: se extenderá hasta las 16 hs por una complicación
Corte de energía: se extenderá hasta las 16 hs por una complicación:

Por la salida de servicio de un cableado de media tensión, desde esta mañana, aproximadamente a las 7 hs, un corte de energía afecta a la zona céntrica de la ciudad que se extenderá hasta las 16 hs. Pero para realizar la conexión del nuevo tramo será necesario ampliar la zona que está fuera de servicio durante media hora. Será a partir de las 14.30 hs y abarcará el cuadrante que compreden la Avenida Roca, Alsina, San Juan y Mitre.

La falla se produjo en una de las cabinas subterráneas del sistema de distribución. Los equipos operativos de Edersa están trabajando en el lugar. Luego de un par de horas de búsqueda, los operarios encontraron uno de los cables de media tensión cortados. Aparemente sería obra de alguna alimaña.

Los técnicos determinaron la necesidad de cambiar un gran tramo del cableado subterráneo, una maniobra compleja que postergará la reanudación del servicio en la zona aledaña. Se estima que a las 16 hs ya estará normalizado.

En estos momentos el corte de suministro afecta al cuadrante conformado por las calles Mitre, 9 de Julio, España y Sarmiento. A las 14.30 hs, con la finalidad de realizar la maniobra de empalme, se realizará un corte de media hora sobre un sextor más amplio: Avenida Roca, Alsina, San Juan y Mitre.

 

Seguí leyendo: Temporal: Edersa brindó un informe ciudad por ciudad por los problemas eléctricos

 

Las cuadrillas de la empresa distribuidora tuvieron trabajo a destajo durante la jornada del martes, cuando el temporal de agua, granizo y viento castigó a la región.

Gentileza anr

Ir arriba