Usted esta aquí
Inicio > Alto Valle >

CORTE DE RUTAS DE PETROLEROS EN NEUQUÉN Y RÍO NEGRO

CORTE DE RUTAS DE PETROLEROS EN NEUQUÉN Y RÍO NEGRO
CORTE DE RUTAS DE PETROLEROS EN NEUQUÉN Y RÍO NEGRO

El Sindicato de Petroleros Privados cortó las principales rutas de Vaca Muerta, en Neuquén, Río Negro y La Pampa. Se encuentran sobre las Rutas 5, 6, 7, 8, 17, 51, 57, 151 y Autovía Norte. 
 
En diálogo con Miguel Ángel Díaz en “Central de Noticias” de medio local, el Tesorero de Petroleros Privados aseguró que el reclamo es para que arreglen las obras en los caminos a la ruta, por la muerte de un Gustavo Riquelme de 48 años, mecánico de la empresa petrolera Clear tras el choque de dos camiones y por los numerosos accidentes que sufren a diario.
 
En el inicio del fin de semana largo, por el feriado del lunes, se mantendrán sobre los principales caminos hasta tener soluciones.
 
Según informan medios locales, algunos de los cortes son en:
-El cruce de las Rutas 7 y 8
 -Cruce de las Rutas 17 y 1, en el acceso al yacimiento Fortín de Piedra.
 -El cruce de las Rutas 17 y 7, frente a Shell.
 –Ruta 17 y subida de Las Patrias.
 –Ruta 5, en el ingreso a Rincón de los Sauces.
 –Autovía Norte, sobre la rotonda frente a la base de Crexell.
 –Ruta 151, a la altura del yacimiento ‘El Medanito’.
 –Ruta 57, a la altura de Peñas Blancas.
 
Rucci, secretario general del Sindicato de Petroleros Privados dijo en declaraciones radiales que no pretenden generarle inconvenientes a los particulares, a los que permitirán el paso.
 
En tanto, no quiso definir hasta qué hora mantendrán los bloqueos, porque lo irán decidiendo de acuerdo a las soluciones que les presentan. Aunque confirmó que está previsto que las protestas solo se realicen este viernes.
 
Según Rucci, la protesta fue definida por la muerte de un trabajador petrolero, Gustavo Riquelme, de 48 años, que ocurrió ayer, sobre la Ruta 151:
 
Es una ruta destrozada y en donde cada oportunidad que tenemos, lo venimos advirtiendo, no solo en cada ruta provincial o nacional, sino en los caminos internos en los yacimientos, con caminos totalmente destrozados. Por eso, tomamos la determinación de protestar.

En resumen:
El Sindicato de Petroleros Privados ha bloqueado las principales rutas de Vaca Muerta en las provincias de Neuquén, Río Negro y La Pampa. La protesta es en demanda de reparaciones en las carreteras que conducen a la ruta, tras la muerte de un mecánico de la empresa petrolera Clear. Los bloqueos se mantendrán hasta que se encuentren soluciones. Según Rucci, el secretario general del sindicato, la protesta fue en respuesta a la muerte del trabajador petrolero Gustavo Riquelme. Los bloqueos no afectarán al tráfico de particulares.


(Gentileza mediosdelaire)
Ir arriba