Usted esta aquí
Inicio > Alto Valle >

Corte total hasta nuevo aviso de la Ruta Nacional 23 entre Jacobacci y Comallo

Desde el 20° Distrito Río Negro de Vialidad Nacional se informó que hasta nuevo aviso queda interrumpida la circulación en la Ruta Nacional 23 desde Ingeniero Jacobacci hasta Comallo.

También se indicó que luego de trabajos de optimización de calzada, se habilitó la circulación con extrema precaución y para todo tipo de vehículos, la Ruta Nacional 23 entre Comallo y Dina Huapi.

Por otro lado, y en cuanto a la Ruta Nacional 237, a la altura de Arroyito en provincia de Neuquén, la misma fue liberada esta tarde tras la interrupción por reclamos salariales de trabajadores de Salud de esa provincia.

Respecto a la Ruta Nacional 23, entre Jacobacci y Comallo, se señaló que las intensas lluvias en la zona de Comallo provocaron que el agua baje con mucha fuerza de la meseta, desvíe el curso habitual de la alcantarilla y atraviese la calzada lo cual generó complicaciones en la transitabilidad.

Desde Jacobacci hasta Comallo, la ruta presenta grandes charcos de agua con acumulación de barro, motivo por el cual, la circulación fue cortada hasta que se mejoren las condiciones de calzada y la circulación sea segura para todos los vehículos.

La fuerte tormenta que azotó la Región Sur provocó numerosos inconvenientes en algunas localidades y Comisiones de Fomento sobre todo en lo que tiene que ver con el normal funcionamiento de la Ruta Nacional 23.

Desde la Secretaría de Protección Civil dependiente de la Secretaría de Estado de Seguridad y Justicia se comunicó que en el tramo Jacobacci/Clemente Onelli se formaron lagunas de agua de considerable tamaño que impedían el avance de los vehículos. Personal de Vialidad Nacional trabaja en ese sector para su desagote.

Protección Civil en coordinación con diferentes organismos del Estado, Bomberos Voluntarios, Policía de Río Negro y Vialidad Rionegrina continúa trabajando en las zonas afectadas con equipamiento y recurso humano a fin de normalizar la situación.

A su vez se informó a las personas que iban en viaje sobre la actual situación y la imposibilidad de pasar, al tiempo que se brindó la asistencia a vehículos encajados en los tramos afectados.

También se indicó que fueron muchos los turistas que llegaron a Ingeniero Jacobacci y alertados de la situación, optaron dirigirse a la zona andina por la Ruta Provincial 6 que se mantuvo transitable con precaución durante toda la jornada.

 

(Gentileza mediosdelaire)

Ir arriba