Usted esta aquí
Inicio > #coronavirus >

COVID-19: Carreras convocó a equipos de Salud para delinear nuevas estrategias

COVID-19: Carreras convocó a equipos de Salud para delinear nuevas estrategias

La Gobernadora Arabela Carreras se reunió hoy con los representantes gubernamentales del Consejo Provincial de Salud, para analizar el estado de situación por el avance de la tercera ola de COVID-19 y diagramar estrategias para la atención de la pandemia en el corto y mediano plazo.

 

Ante el nuevo escenario planteado por el impacto de las nuevas variantes de COVID-19, Carreras convocó, junto al ministro de Salud, Fabián Zgaib, a los directores de los hospitales de Ingeniero Jacobacci, Choele Chole, General Roca, Cipolletti, Viedma y San Carlos de Bariloche. Asimismo, participaron del encuentro funcionarios de distintas áreas de la cartera sanitaria.
En el encuentro, la Gobernadora destacó el trabajo realizado por los equipos de salud. “La labor de nuestras trabajadoras y trabajadores ha sido fundamental en estos dos años que llevamos afrontando la pandemia. Ellos han sido nuestra principal fortaleza, y nosotros hemos estado acompañando en forma permanente”.
“Un párrafo especial se merece la tarea de todos los equipos del Ministerio de Salud y los hospitale, con la colaboración de los voluntarios, que han llevado adelante la vacunación de los rionegrinos y rionegrinas. Hoy superamos las 1.482.000 dosis aplicadas en toda la provincia, lo que representa el 93,4% de las vacunas recibidas por la provincia”, resaltó Carreras.

En la reunión se analizaron estadísticas, protocolos y planes de acción de la provincia, así como el avance del Plan de Vacunación, destacándose en todo momento la respuesta del servicio de salud en Río Negro durante toda la pandemia.
Otro tema abordado fue la implementación del nuevo protocolo para el caso de contagios de personal de la Administración Pública Provincial, que contará con un permanente monitoreo del Ministerio de Salud.
Por su parte, el Ministro Zgaib contó que se mostró “una foto de la situación epidemiológica y de vacunación de la Provincia, que desde el primer día viene mostrando el sistema de Salud, junto al tema de vacunación, que es la herramienta más importante que tenemos hoy dentro del sistema. Fue una muy buena reunión, con un ida y vuelta muy sencillo y honesto”.
En relación a los diferentes directores de los hospitales, el funcionario explicó que “son las personas que están en la primera línea de contención día a día en cada uno de los establecimientos, se les pidió cuál es su visión respecto a lo que estamos viviendo, por lo que viene, y los escuchamos. Nuestra principal estrategia es salir a buscar a las personas que están sin vacunar, esta es nuestra parte más importante”.
Participaron del encuentro la Secretaria de Salud, Natali Cambruzzi; el Secretario de Salud, Miguel Ledesma; la Jefa de Vacunación, Marcela Gonzales; la Jefa de Epidemiología, Liliana Fonseca; la referente de Epidemiología, Laura Margaría; Leonardo Gil, Director Hospital Bariloche; José Pacayut, Director Hospital Viedma; Ana Senesi, Directora Hospital de General Roca; Claudia Muñoz,Directora Hospital Cipolletti; Fernando Micoli,  Director Hospital Choele Choel y Alejandra Lepori, Directora Hospital Jacobacci.

Gentileza Ministerio de Salud Rio Negro

Ir arriba