Usted esta aquí
Inicio > #coronavirus >

COVID-19: comenzó la vacunación de tercera dosis en Bariloche

COVID-19: comenzó la vacunación de tercera dosis en Bariloche

El Ministerio de Salud de Río Negro inició la vacunación COVID de tercera dosis en el Vacunatorio de Bariloche, para mayores de 50 años con dos dosis de Sinopharm y grupos de pacientes inmunosuprimidos.

 

El jefe del DAPA del hospital Zonal, y a cargo de la vacunación COVID, Víctor Parodi, explicó que esta etapa de vacunación se extenderá en la localidad esta semana, dirigida específicamente a estos dos grupos:
-Mayores de 50 años que hayan recibido dos dosis de Sinopharm, reciben tercera dosis de AstraZeneca.
-Pacientes inmunosuprimidos: con tratamientos de cáncer; tratamientos hematológicos; trasplantados o en etapa pretrasplante; portadores de VIH; personas con inmunosupresiones primarias (de nacimiento, con distintas etapas de detección).
Todos deben presentar certificado médico actualizado. En este caso los pacientes entre 18 y 39 años reciben tercera dosis de Sputnik o AstraZeneca. Y mayores de 40 sólo AstraZeneca.
Para ambos grupos la vacunación es libre y espontánea, no deben esperar citación, y sí tienen que llevar carnet de vacunación COVID y para inmunosuprimidos se exige certificado médico actualizado.
Por otra parte, siguen vacunando sólo con citación a chicos de 12 años (reciben Pfizer), y continúan otros cronogramas espontáneos de segunda dosis de AstraZeneca; primera y segunda dosis de Sputnik y Sinopharm.
En el Hospital

Parodi destacó que debido al inicio de la etapa de tercera dosis en el Vacunatorio, la vacunación de 3 A 11 años de edad continuará esta semana en el Hospital Zonal de lunes a sábado entre las 8 y 15.30.
“Independientemente que los llamen o no, mientras estén inscriptos pueden concurrir directamente al Hospital, en consulta espontánea, y recibirán la dosis por orden de llegada. También pueden acercarse a los centros de salud”, informó.
Además el Hospital tiene en marcha exitosas campañas en las escuelas y en los barrios los días sábados, que se anuncian oportunamente.

Gentileza Ministerio de Salud Rio Negro

Ir arriba