Usted esta aquí
Inicio > #coronavirus >

Covid-19: ¿Tenes que vacunar a tus hijos y no sabes dónde? Mirá el cronograma de esta semana

Covid-19: ¿Tenes que vacunar a tus hijos y no sabes dónde? Mirá el cronograma de esta semana:

Desde el Hospital Francisco López Lima informaron el esquema de vacunación contra el Covid-19 para esta semana. 

La estrategia de vacunación seguirá con menores de 3 a 11 años a quienes se les aplica la vacuna Sinopharm. Se aplica en jardines, escuelas, centros de Salud, Hospital, salón Cumelén, Moscú y AutoVac.

Seguirán además con el grupo de 12 a 17 años con la Pfizer en caso de necesitarse la 1° dosis. También se inmunizará a quienes necesiten la segunda de la Moderna.
En cuanto a adultos, aplicarán primeras y segundas dosis a mayores y hay stock disponible de todas las vacunas.

Adicionales y refuerzos
A los mayores de 50 años que tengan el esquema de dos dosis de Sinopharm, se les aplica 1 dosis llamada “adicional”. Se aplica indefectiblemente a los 28 días de completado el esquema primario.
En el segmento de mayores de 50 años que hayan completado esquema primario (2 dosis), se les hace una dosis de refuerzo si han cumplido los 6 meses de la segunda dosis.

En el caso del personal de salud, independientemente del esquema aplicado inicialmente y si han pasado más de 6 meses desde la última aplicación se les aplica 1 dosis de refuerzo.

Dónde se vacunará

Vacunatorio central del Hospital de (8 a 12.30 y de 14 a 18). De tarde se amplió el horario para dar mayor cobertura a la vacunación COVID-19. 

Desde el Hospital aclaran que en el caso del Vacunatorio Central, durante el turno mañana, hay mucha actividad ya que hay atención en los consultorios ubicados en el mismo edificio. Por ese motivo se recomienda que en la mañana, se elijan los otros 2 centros que se encuentran activos en la ciudad (Cumelen y Bar Moscú), además de los 12 centros de salud. 

Horarios
Bar Moscú: Av. Roca 1469. De lunes a viernes de (9 a 13) con todas las vacunas.
Centro de jubilados Cumelén: (Buenos Aires y EE. UU) horario de (8 a 14), de lunes a viernes, excepto los días miércoles.  
En los 12 Centros de Salud: Se vacunan niños de 3 a 11 años y adultos con 1° y 2° dosis, excepto (sputnik V, Pfizer y moderna). Turno mañana.

Gentileza anr

Ir arriba