Usted esta aquí
Inicio > #coronavirus >

COVID en Roca: ante el aumento de casos hay que prevenir

COVID en Roca: ante el aumento de casos hay que prevenir
COVID en Roca: ante el aumento de casos hay que prevenir :

El Ministerio de Salud de la Nación informó este lunes 62.261 nuevos casos de coronavirus (COVID 19) registrados en la última semana y 39 fallecidos en todo el país.  

Se dispararon los casos y en una semana se registraron más de 60.000 nuevos contagios. En Roca la situación parece entonar con lo que pasa a nivel nacional ya que se registró un aumento de casos ambulatorios, aunque no son muchos los internados. 

El mundial produjo que en los centros urbanos haya conglomeración y las fiestas producirán lo mismo. Es por eso que hay que evitar multiplicar el aumento de los casos.

Gonzalo Crombas, jefe de Epidemiología en el hospital Francisco López Lima habló con un medio roquenseoca y comentó que “es importante que las personas que están con síntomas acudan al médico y eviten reunirse” explicó.  

Además, “la población en general debe volver a tomar las medidas preventivas como el uso de alcohol y el lavado permanente de manos”, comentó Crombas.  

Responsabilidad y aplicación de los cuidados que ya conocemos  

“Si estamos con síntomas evitar reuniones y volver a hacer uso del barbijo. Hay que evitar todas aquellas situaciones que puedan comprometer al resto de la población”, comentó el jefe de epidemiología y agregó que “es muy importante completar los esquemas de vacunación”. 

Gentileza anr

Ir arriba