Usted esta aquí
Inicio > #coronavirus >

COVID: jornada extendida de vacunación para todos los grupos y dosis en Bariloche y Dina Huapi

COVID: jornada extendida de vacunación para todos los grupos y dosis en Bariloche y Dina Huapi

El Hospital Zonal de Bariloche informó que esta ciudad y Dina Huapi tendrán una jornada extendida de vacunación el próximo miércoles 15 de diciembre en el nosocomio y los centros de salud, para aplicar todas las dosis correspondientes a todos los grupos de la comunidad.

 

Víctor Parodi, titular del DAPA a cargo de la vacunación COVID, informó que la jornada se extenderá de 8 a 16, en el Vacunatorio del Gimnasio Municipal 1 y en todos los centros de salud de ambas ciudades.

“Será una jornada exclusiva de vacunación, por lo que los centros de salud suspenderán las actividades programadas para incrementar la captación de vecinos que aún no se vacunaron, tanto primera como segunda y tercera dosis”, dijo Parodi.

Indicó que el objetivo será fortalecer la campaña de vacunación contra el COVID en función del incremento de contagios del país y en especial ante una temporada veraniega que se avecina con mucho movimiento.

“Queremos superar el 85% de vacunación de todas las dosis en todos los grupos. Además se viene el Pasaporte Sanitario y se deberá ver cómo se aplicará en Bariloche y apuntamos a eso”, agregó.

La doctora Sara Laspina, a cargo del Vacunatorio, agregó que “la idea es reforzar en todos los grupos y los esquemas, completar las dosis que correspondan”.

Precisó que la población de 3 a 11 años es la que menos vacunas recibió, un 55% de la primera dosis, por lo que harán “más hincapié” en esos chicos.

“Desde septiembre, que comenzó la vacunación en este grupo, estaba lenta esta campaña, tal vez porque los papás debían ir al Vacunatorio desde los barrios Tal vez ahora es más cómodo y les pedimos que se acerquen a la salita de su barrio”, afirmó Laspina.

También vacunarán a mayores de 60, aunque son los que ya tienen más del 98% vacunado con dos dosis, y de 18 a 59 años (un 77% con dos dosis).

Asimismo estará abierta la vacunación de chicos entre 12 y 17 años (75% con primera), y para las vacunas de refuerzo a personas con más de 50 años que tengan dos dosis de Sinopharm o sean pacientes de riesgo, luego de un mes de recibida la segunda. Igualmente será para todos las edades sin enfermedades, pero luego de cinco meses de recibida la segunda dosis.

Gentileza Ministerio de Salud Rio Negro

Ir arriba