Usted esta aquí
Inicio > #coronavirus >

Covid y gripe: una vacuna combinada estaría en 2023

Covid y gripe: una vacuna combinada estaría en 2023:

Moderna es una de las empresas estadounidenses que primero lanzó una vacuna contra el coronavirus. Anunció recientemente que trabaja en una nueva fórmula que servirá tanto para la gripe como para el covid-19, aunque se trata de una propuesta que recién estaría lista hacia finales de 2023.

«Se trataría de una dosis de refuerzo anual para que las personas eviten tener que inocularse dos o tres veces en invierno», explicó Stéphane Bancel durante su intervención en el Foro Económico Mundial de Davos; en el mejor de los casos, estaría disponible para el otoño del 2023.

Esta vacuna no tiene sólo el objetivo de inmunizar contra estas 2 enfermedades, sino también apunta al virus respiratorio sincitial que da síntomas leves parecidos al resfriado.

Por otro lado, Bancel también adelantó que la vacuna candidata de Moderna que empezaron en noviembre dirigida específicamente a la variante Omicron del coronavirus está casi terminada y esperan poder compartir datos con las autoridades reguladoras alrededor de marzo.

“Los laboratorios finalizarán ese trabajo en las próximas semanas y compartirán los resultados con las autoridades reguladoras” en marzo, añadió el empresario. 

Mientras tanto, Anthony Fauci, principal asesor médico del presidente estadounidense y quien también habló en Davos, dijo que no había evidencia de que el refuerzo repetido abrumara el sistema inmunológico, aunque agregó que el objetivo debería ser un refuerzo que pueda servir contra múltiples variantes potenciales.

Gentileza anr

Ir arriba