Usted esta aquí
Inicio > Rio Negro >

Crearon en Roca la primera oficina de telemedicina y atención a distancia de Río Negro

Crearon en Roca la primera oficina de telemedicina y atención a distancia de Río Negro

El sistema público de salud de Roca comenzó a trabajar con un sistema de atención y prestación médica a distancia. Es por eso que mediante la entrega de equipamiento informático y nuevo mobiliario, por parte del Ministerio de Salud, se constituyó la primer oficina de Telesalud de la provincia.

El espacio de telemedicina comenzó a funcionar en el área de Pediatría del Hospital Francisco López Lima, aunque también se entregaron recursos para el centro de salud de barrio Nuevo, en la zona norte.

Se realizó la entrega de computadoras y dispositivos de videoconferencia, mobiliario e instructivos con el fin de fortalecer el acceso a una atención en casos donde la distancia física es un problema.

Además, el desarrollo de estos sitios de telesalud representa una gran oportunidad para fomentar el trabajo colaborativo entre diferentes establecimientos públicos y privado, así como mejorar la formación del personal hospitalario.

La compra de estos recursos fue financiada por medio del programa Redes de Salud y del Programa Sumar, ambos del Ministerio de Salud de la Nación.

Qué es la telesalud


El término «Telesalud» refiere a la prestación de diferentes servicios de salud a través de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Integra cuatro dimensiones: la teleconsulta o telemedicina, la teleeducación, la teleinvestigación y la telegestión.

A nivel nacional, la Coordinación de Telesalud del Ministerio de Salud de la Nación es la encargada de regular a aquellas instituciones que se comunican mediante este sistema. Porque el objetivo principal es poder articular un trabajo federal y en red.

La integración de nuevos puntos tecnológicos representa una apuesta por la construcción de conocimiento y lograr mejoras palpables en el acceso, la cobertura y la calidad de las prestaciones médicas.

Te puede interesar

(Gentileza lacomuna)

Ir arriba