Usted esta aquí
Inicio > #coronavirus >

Crece el peligro de la variante Ómicron: El Gobierno no descarta un cierre de fronteras parcial

Crece el peligro de la variante Ómicron: El Gobierno no descarta un cierre de fronteras parcial :

El mundo se encuentra en alerta por la nueva mutación del coronavirus. Y Argentina no descarta el cierre de fronteras: “Estamos día a día controlando el tema”, dijo Gabriela Cerruti.

Hace algunas horas, el Gobierno nacional anunció que no descarta un eventual cierre de las fronteras en caso de que haya un repunte de casos de Covid-19 por la variante Ómicron.

Cabe remarcar que aún no se detectaron casos en el país, pero la variante ya llegó a Brasil y a decenas de países europeos y norteamericanos.

“Hay posibilidades de que pase cualquier cosa porque la variante está creciendo en el mundo. Tenemos que seguir cuidándonos, ser muy prudentes”, dijo la vocera presidencial Gabriela Cerruti.

En este sentido, expresó: “No quiero decir nada que no vaya a suceder ni queremos ser alarmistas, pero estamos día a día viendo los procesos cómo se están llevando adelante. Todavía no está la variante en la Argentina, esto no quiere decir que no pueda estar en cualquier momento. En Brasil ya llegó y nosotros tenemos las fronteras abiertas completamente, tomando los recaudos del caso”.

En relación a la circulación de la variante Ómicron, Cerruti recalcó que si bien se detectó por primera vez en Sudáfrica, “ya puede venir de cualquier otro país”.

“Por el momento no estamos en una situación de riesgo como para tomar una medida extrema, pero estamos día a día controlando el tema”, remarcó.

Por otro lado, la Organización Mundial de la Salud (OMS) considera “elevada” la probabilidad de que Ómicron se extienda por todo el mundo, aunque hay muchas incógnitas sobre su peligrosidad y transmisibilidad.

Gentileza anr

Ir arriba