Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Crece el rechazo a las políticas de ajuste de Javier Milei

Crece el rechazo a las políticas de ajuste de Javier Milei

A medida que se acerca el primer semestre de gobierno de Javier Milei, las opiniones negativas sobre sus políticas de ajuste han crecido notablemente en Argentina. Según la última encuesta realizada por Zubán Córdoba & Asociados, más de la mitad de los argentinos entrevistados rechazan las medidas implementadas por el mandatario.

Una de las principales promesas de campaña de Milei fue que «la casta política» sería la encargada de pagar el ajuste necesario. Sin embargo, la mayoría de los encuestados tiene claro que son los ciudadanos comunes, los trabajadores, los jubilados y los sectores más vulnerables quienes están soportando el peso de estas medidas, mientras que los sectores más acomodados celebran.

En cuanto al apoyo a la gestión de Milei, los resultados de la encuesta muestran una tendencia negativa. Solo el 38,2% de los encuestados afirmó que apoya totalmente al presidente, mientras que un 49,9% lo rechaza y un 8,4% respalda solo algunas de sus medidas.

Asimismo, se observa una diferencia entre hombres y mujeres en cuanto a la opinión sobre Milei. El 56,8% de los hombres encuestados lo apoya, mientras que el 63,7% de las mujeres lo rechaza.

En relación a la afirmación del Gobierno de que «el ajuste lo está pagando la política», la mayoría de los encuestados (51,0%) está muy en desacuerdo con esta declaración. Solo un 19,8% se muestra de acuerdo y un 18,8% en desacuerdo.

En términos de quién está soportando principalmente el ajuste, el 75% de los encuestados cree que son los ciudadanos comunes quienes enfrentan las consecuencias más duras, mientras que solo un 18% considera que «la casta política» es la que está pagando.

Por último, la afirmación de Milei de que los salarios han comenzado a superar la inflación también genera divisiones entre los encuestados. Un 45,6% está muy en desacuerdo con esta afirmación, mientras que un 19,9% está de acuerdo.

Estos resultados de la encuesta reflejan una creciente insatisfacción de la población con las políticas de ajuste implementadas por el gobierno de Milei. Es crucial que el presidente evalúe estos datos y tome medidas para revertir esta tendencia de rechazo, considerando las necesidades y preocupaciones de los argentinos.


Ir arriba