Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Crece la indignación por la acumulación de residuos en espacios no habilitados en la ciudad

Nuevamente, el reclamo por la presencia de basura en espacios no habilitados es un tema que despierta el malestar en los vecinos de la ciudad. Estos residuos acumulados en veredas, espacios descampados y esparcidos alrededor de los cestos de basura, aumentan las posibilidades de infección y la creación de basurales clandestinos.

Un grupo de personas residentes del barrio universitario, en cercanías de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, expresaron a este medio su malestar en relación a este tema. Ya hace tiempo, la acumulación de residuos sueltos en cercanías del lugar es un problema. Según relataron, hay una zona donde no hay cestos de basura, dónde se pueden encontrar desechos como cajas, ramas, bolsas, botellas, ropa y hasta aparatos electrónicos en mal estado.

Residuos sueltos en la calle Venezuela. (Fotos un medio roquenseoca)

Además, indicaron que “Los cestos de basura los usan personas ajenas al lugar, eso complica un montón que se pueda hacer un buen uso de los cestos para nosotros”. Según comentan, «más de una vez, personas en auto bajan y dejan grandes bolsas de basura aún cuando los cestos están desbordados».

Cestos ubicados en Calle Río Negro esquina con calle Mendoza. (Fotos un medio roquenseoca)

Esta situación, genera indignación en las viviendas aledañas a estos lugares, ya que muchas veces interrumpe el paso por ciertos lugares y son foco de infección. Debido a esto, se hace un llamado a todos los ciudadanos para que colaboren activamente en la preservación de nuestra ciudad. Utilizar los servicios de disposición de residuos disponibles y no arrojar basura en la vía pública es fundamental para mantener un entorno limpio y saludable. La responsabilidad de cuidar nuestra ciudad es un esfuerzo compartido que contribuye al bienestar de toda la comunidad.

¿Qué dice la ordenanza municipal?

A pesar de las disposiciones vigentes establecidas por ordenanza municipal y de los controles de la dirección de Ambiente de la Municipalidad, resulta necesario recordar a los vecinos y vecinas la importancia de realizar un uso adecuado de los espacios habilitados para los residuos y de sacar la basura en los días y horarios estipulados.

Roca cuenta con diversas instalaciones para facilitar la correcta disposición de los residuos. La ciudad dispone de dos Plantas de Residuos: una en Vintter 3550 y otra a 15 km al Norte por Ruta 6, ambas abiertas todos los días de 7 a 20 hs. Para los escombros resultantes de actividades de construcción, se encuentra la Escombrera Municipal en calle Graciela Montes entre Maipú y Defensa.

Además, existen 36 Puntos Limpios distribuidos por la ciudad donde los vecinos pueden depositar residuos separados en origen. Para conocer la ubicación del Punto Limpio más cercano, se puede consultar en línea.


Gentileza anr
Ir arriba