Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Crece la preocupación por los actos de vandalismo en la estación SiBici de Isla 132

Crece la preocupación por los actos de vandalismo en la estación SiBici de Isla 132

La tranquilidad habitual de la Isla 132 en Neuquén se ha visto alterada por una serie de incidentes vandálicos que han afectado gravemente el funcionamiento del servicio SiBici, un sistema de bicicletas públicas y gratuitas. En el último mes, la estación de la Isla 132 ha sufrido el robo de tres bicicletas, sumando un total de cuatro en lo que va de 2024. Estos eventos han llevado a la Municipalidad a suspender el servicio en el punto del río durante dos semanas, además de repensar la logística del sistema en la zona.

«Estamos muy preocupados», declaró Noelia Rueda Cáceres, subsecretaria de Coordinación Administrativa e Institucional. Rueda Cáceres destacó que la Municipalidad ha sido víctima de actos vandálicos en varios espacios públicos, pero que la estación SiBici del paseo costero ha sido un objetivo constante últimamente. Las cámaras de seguridad han capturado imágenes de los mismos individuos cometiendo estos delitos, lo que ha facilitado la identificación de un patrón en los ataques.

Los robos ocurrieron el 11 de mayo, el 18 de mayo y el 1 de junio, siempre entre las 3 y las 4 de la madrugada. En los videos se puede comprobar que son las mismas personas y en dos oportunidades una misma bicicleta que utilizan de apoyo. El último incidente, ocurrido prácticamente a la misma hora, involucró a un grupo numeroso de personas que vandalizaron la estación, lo cual ha aumentado la preocupación de las autoridades.

 La Municipalidad se encuentra en un proceso de revisión de la logística del sistema, buscando implementar medidas que prevengan futuros incidentes y así asegurar la continuidad del servicio


Ir arriba