Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Crecen los casos de Bronquiolitis: ¿cuál es el estado de la enfermedad en la región?

Crecen los casos de Bronquiolitis: ¿cuál es el estado de la enfermedad en la región?

La bronquiolitis es una infección respiratoria aguda que ocurre con mayor frecuencia en los meses de otoño-invierno y afecta sobre todo a los menores de 1 año. Aunque a nivel país se registró una suba de casos de bronquiolitis, en la región la propagación es menos intensa. 

Este domingo el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, afirmó que hubo una suba considerable en los casos en niños y niñas de 6 a 23 meses. “La situación actual del pico de casos de bronquiolitis es grave, porque llega con muchos casos y varias semanas adelantando” fue lo declarado por Kreplak en su cuenta de Twitter.

El Hospital López Lima cumplió 62 años cuidando la salud de los roquenses

Aunque el foco de contagio se encuentra en esta área del país, especialistas advierten que la región registró casos de bronquiolitis en los hospitales locales. En el caso de Roca, los últimos meses recibieron más cantidad de pacientes con bronquiolitis, principalmente del virus respiratorio de influenza A y B. 

¿Cuándo sospechar que un bebé tiene bronquiolitis?

Desde el Ministerio de Salud de la Nación brindaron recomendaciones para detectar la bronquiolitis cuando los menores presentan uno o dos de los siguientes signos:

  • Respiración muy rápida.
  • Aletea la nariz.
  • Se le hunde el pecho o las costillas al respirar.
  • Se queja mientras respira.
  • Entrecorta la alimentación o le cuesta prenderse al pecho.
  • Está irritable o le cuesta dormirse.
  • Color azulado en la piel, las uñas o los labios debido a la falta de oxígeno (cianosis): en este caso necesita tratamiento urgente.

En resumen:


Gentileza anr
Ir arriba