Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Crimen de Byron: “Él no tuvo ningún tipo de intención de dañar a Byron y mucho menos de matarlo”

Crimen de Byron: “Él no tuvo ningún tipo de intención de dañar a Byron y mucho menos de matarlo”:

Hoy comenzó en Roca el primer juicio por violencia animal de la circunscripción, por el crimen de Byron, el perro asesinado de una patada el 21 de septiembre del 2021.

En la primera jornada del debate, la defensa del único imputado por el aberrante hecho expresó que “es inocente y más allá de la prueba, no va a ser destruida esa inocencia”. A todo esto, se agregó que el imputado “no tuvo ningún tipo de intención de dañar a Byron y mucho menos en matarlo”.

Durante los alegatos, la acusación por parte de la Fiscalía sostuvo que «se reprime a quien hiciera a los animales víctimas de actos de crueldad, considerando como tales, entre otros, las torturas, los sufrimientos innecesarios, maltratos, y matarlos por el sólo espíritu de perversidad”.

Agregaron que “la prueba que fue admitida oportunamente y que va a ser sustanciada a lo largo de estas audiencias, va a desvirtuar la presunción de inocencia que constitucionalmente asiste al imputado”. A raíz de esta prueba, se intentará probar la culpabilidad del acusado de haber pateado “de manera deliberada a un perro de raza terranova que respondía al nombre de Byron”, según lo argumentado por el fiscal del caso.

Por su parte, la querella unificada que representa a la familia de Byron adhirió a lo explicitado por la fiscalía. Entre los representantes de la víctima se encuentran las abogadas de la “Asociación de Funcionarios y Abogados por los Derechos de los Animales” (A.F.A.D.A.). 

Una vez concluidos los alegatos iniciales de las partes, el acusado asistido por sus defensores realizó su declaración.

Tras estas declaraciones, expusieron otras cinco personas más, entre ellos, el cuidador del can constituido como querellante, y cuatro testigos que presenciaron el hecho.

Cabe recordar que oportunamente en la audiencia celebrada en febrero pasado, ya se había anticipado que la pretensión punitiva según el delito por el que se le formularon cargos será menor a 3 años, por ello se encuentra interviniendo en el juicio, un Tribunal Unipersonal.

Gentileza anr

Ir arriba