Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Crimen de Byron: Mató a un perro de una patada y la causa avanza hacia el juicio

Crimen de Byron: Mató a un perro de una patada y la causa avanza hacia el juicio:

Mañana a las 11 se realiza en la sede de los tribunales roquenses la audiencia de control de acusación en la causa por el crimen de Byron, el perro que el año pasado murió tras ser golpeado brutalmente por un hombre, quien fue imputado por el hecho.  La calificación legal utilizada por la Fiscalía fue “Actos de crueldad contra un animal”, enmarcado en la Ley 14.346.

El proceso de mañana constituye la etapa anterior al juicio y es una audiencia en la cual se presenta toda la prueba recolectada durante la investigación y se arriba a convenciones probatorias, en caso de que las partes lo hayan consensuado.

En esta causa hay dos querellantes que cuentan con distintos abogados. Los dueños del perro terranova y la Asociación de Funcionarios y Abogados por los Derechos de los Animales (Afada), en representación de la víctima no humana, Byron.

Por este hecho hay un único imputado de la justicia. Se trata del hombre que en la noche del 21 de septiembre de 2021 fue visto por algunos testigos en el momento en que pateó en la cabeza a Byron. Si bien el acusado alegó que golpeó al perro para defender a su mascota, no se pudo probar que el animal hubiese tenido alguna conducta agresiva que justificara el ataque.

El hecho sucedió en la plaza Belgrano, frente a Municipio. Hasta allí había llegado Byron, quien horas antes se había escapado de su casa y estaba siendo intensamente buscado por su familia. 

En su acusación la fiscal indicó «alrededor de las 11 de la noche, en la esquina de Avenida Roca y Mitre, el imputado golpeó brutalmente y de manera deliberada a Byron, un perro de raza terranova. Le dio una patada en la cabeza. El hombre siguió caminando y al observar que el can seguía detrás suyo, sin mediar por parte de éste ningún tipo de agresión, regresó y le volvió a propinar otra patada, esta vez en la zona del abdomen, ocasionando que el canino cayera al suelo y comenzara a convulsionar”..

“Este accionar causó en Byron sufrimiento y lesiones, que le provocaron la muerte en cuestión de minutos”, refirió la representante del Ministerio Público.

 

Gentileza anr

Ir arriba