Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Crimen de Facundo Castillo: ¿Le aceptarán los millones al imputado para zafar de la cárcel?

Crimen de Facundo Castillo: ¿Le aceptarán los millones al imputado para zafar de la cárcel?
Crimen de Facundo Castillo: ¿Le aceptarán los millones al imputado para zafar de la cárcel? :

Este miércoles 15 de junio a las 10 horas se llevará a cabo la audiencia del crimen al joven cipoleño Facundo Castillo. Será en los Tribunales de calle España y Urquiza de Cipolletti, y la defensa de Gutiérrez, el único acusado solicitará que se le otorgue el beneficio de la prisión preventiva domiciliaria. 

En diciembre de 2021 el padre del imputado ofreció una suma de 5 millones de pesos para que pudiera obtener la prisión preventiva domiciliaria. Sin embargo, la Jueza de Garantías no hizo lugar al mismo. 

Al enterarse de la audiencia, familiares y amigos de Facundo repudiaron la solicitud de la domiciliaria a través de las redes sociales y decidieron organizar una actividad ese mismo día. Se concentrarán a las 9 de la mañana afuera de los Tribunales, en tanto que a las 10 -horario previsto para el inicio de la instancia judicial- se colocarán remeras con el rostro de Facundo para alzarse en un grito por justicia. 

Gutiérrez, oriundo de Roca, está cumpliendo con prisión preventiva, pero en la Comisaría Cuarta, ubicada en pleno centro de Cipolletti. Se encuentra alojado allí desde diciembre, ya que tenía una lesión en la mandíbula que requería otro tipo de atención que en un penal no podrían brindarle. 

Ahora, en tanto, la defensa buscará que el joven, oriundo de General Roca, cumpla con la preventiva desde su casa. 

Pedirán que se revise nuevamente como ocurrieron los hechos y descartar la existencia del dolo en su accionar. Sin embargo, este tipo de cuestionamientos deberían realizarse una vez iniciado el juicio. 

Gentileza anr

Ir arriba