Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Crimen de Facundo Castillo: Se comienza a definir el jurado

Crimen de Facundo Castillo: Se comienza a definir el jurado
Crimen de Facundo Castillo: Se comienza a definir el jurado :

Se comienza a definir el jurado del proceso que tiene como acusado al roquense Ramiro Gutiérrez. El juicio se resolverá con juicio popular y en las próximas semanas se conocerá la fecha de la fundamental audiencia de la selección de jurados.  

Un abogado del equipo asesor de Fernando Burlando dijo que si hay sentencia, apelarán a la Corte Interamericana de DD.HH.

Se trata del segundo juicio popular de la Cuarta Circunscripción por la causa que investiga el homicidio ocurrido el 19 de diciembre de 2021. Ahora solo resta definir la selección de seis mujeres y seis hombres previamente sorteados. 

Desde la defensa particular seguramente se observará con lupa la integración del tribunal, que tendrá la responsabilidad de resolver sobre la culpabilidad de Gutiérrez. Si es condenado, se pasará a la cesura para discutir la pena de prisión. 

El proceso oral por el homicidio de Castillo estará marcado por jornadas intensas debido a que hay muchos testigos que interesan a acusadores y defensores. Precisamente, en el control de acusación, se apuntó a descartar la citación de determinadas personas para evitar que se sumen a la abultada lista de testigos. Una de las particularidades tiene relación con el gran número de personas que fueron testigos presenciales del incidente mortal acaecido a la salida del predio de La Nonnina. Pero también hay una importante cantidad de peritos y especialistas que brindarán, por ejemplo, precisiones sobre los daños en la camioneta BMW que manejaba Gutiérrez. 

Asimismo, en lo que se denomina convenciones probatorias, las partes acordaron limitar la exhibición de fotografías del vehículo del acusado (se contabilizaron no menos de medio millar) y también de la autopsia a la víctima. 

Frente a este panorama, el juicio podría concretarse en marzo o abril. Entre las circunstancias que deberán tenerse en cuenta se encuentra la preventiva de Gutiérrez, que vence en abril. 

Gentileza anr

Ir arriba