Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Crimen de Facundo Castillo: Trasladan a Viedma al «Gitano» Gutiérrez

Crimen de Facundo Castillo: Trasladan a Viedma al «Gitano» Gutiérrez
Crimen de Facundo Castillo: Trasladan a Viedma al «Gitano» Gutiérrez:

Poco antes de las 8 de este viernes una comisión del Servicio Penitenciario llegó desde el Penal de Viedma a Cipolletti, para trasladar a Ramiro Gutiérrez a esa unidad de detención.

De este modo se concreta el dilatado pedido para que el único detenido por el crimen de Facundo Castillo sea llevado al Penal 1, donde seguirá detenido hasta el juicio.

Gutiérrez estaba alojado en la céntrica Comisaría Cuarta de Cipolletti y mediante distintos artilugios legales su abogado había logrado dilatar el traslado a algún establecimiento penal.

Primero argumentaron que recibía amenazas de presos desde el Establecimiento de Ejecución Penal 2 de Roca y por eso no quería venir a esta ciudad. Después sus abogados dijeron que si trasladaban a Gutiérrez a 500 kilómetros (Viedma) se dificultaba armar la defensa y finalmente apelaron a un certificado que indicaba que el detenido debía cumplir un tratamiento con un especialista por una fractura de maxilar que se habría producido el día que atropelló a Castillo. Pero como ya obtuvo el alta médica, se dispuso el traslado.

El «Gitano» Gutiérrez, como se lo conoce, es oriundo de Roca. Es el único detenido y acusado por el homicidio del neuquino Facundo Castillo, ocurrido el 19 de diciembre de 2021 en Cipolletti.

El acusado manejaba la camioneta BMW X1 que embistió a Castillo cuando se retiraban de una fiesta electrónica en el complejo La Nonnina en la calle Julio Dante Salto. Gutiérrez se dio a la fuga y Castillo quedó tirado en la calle. La gente que estaba allí llamó a la ambulancia y la víctima fue trasladada al hospital Pedro Moguillansky donde falleció horas después.

Gutiérrez estuvo prófugo dos días. Su camioneta fue encontrada en Roca cerca de san Juan y Ruta 22 y horas después se entregó él. Todos los testigos que declararon en la causa aseguran que fue El Gitano quien chocó al joven Castillo y que no se detuvo a ver lo que había sucedido.

En su momento Gutiérrez ofrecía 5 millones de pesos como caución para que le dieran prisión domiciliaria. La causa fue caratulada como homicidio y el mes pasado se rechazó un pedido de la defensa para cambiarla a “homicidio culposo”.

Gentileza anr

Ir arriba