Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Crimen de Johan De Dios Birke: sigue la búsqueda del sospecho del asesinato

Desde el domingo la Policía continúa con la búsqueda del hombre sospechado de matar a Johan De Dios Birke (34) en 25 de Mayo. Se han realizado varios allanamientos para dar con  sobre quien posee una orden de captura por ser considerado el autor del homicidio.

El domingo poco después del crimen se realizaron allanamientos en la madrugada y otros tantos durante el día, totalizando cinco operativos. Se  lograron secuestrar distintos elementos y evidencias que tienen relación con la causa.

Poco después del crimen, sucedido en la calle frente a la plaza del barrio, se detuvo a una mujer como parte de las tareas de investigación. Se trata de una de las últimas personas que estuvo cerca con la víctima. Ésta, quien sería pareja del agresor, recuperó su libertad en horas de la tarde del domingo.

 

«Venían con problemas personales y de arrastre desde hace aproximadamente una semana», confió a LCR una fuente policial, descartando así que se haya tratado de un homicidio en ocasión de robo.

Previo al ataque, al menos una puñalada mortal, existió una pelea entre Birke y Ledesma en la zona de calle Aluminé casi San Sebastian. Lo que todavía no se pudo precisar es quién tenía el cuchillo que terminó con la vida del hombre de 34 años.

Como consecuencia de las heridas cortantes, una el abdomen y otra en el lado izquierdo de la caja torácica, Birke falleció camino al hospital, mientras era trasladado por familiares.

A partir de los nuevos allanamientos (fueron 9 en total) se notificó a dos hombres de más de 30 y 40 años por encubrimiento. A ambos se les formularán cargos en el mediodía de este lunes.
Se indicó también que la vestimenta de la mujer demorada fue quemada y que se secuestraron varios cuchillos, los cuales deberán ser peritados para determinar si alguno se trata del arma homicida.

Hasta esta mañana el cuerpo continuaba en la morgue de General Roca y era sometido a autopsia.

Por el hecho ocurrido cerca de la 1 de la madrugada del domingo se inició una causa por «homicidio». Hasta la fecha no hay detenidos.


Gentileza anr
Ir arriba