Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Crimen de Sofía: El padrastro deberá cumplir 31 años y 6 meses de prisión por el atroz crimen

Crimen de Sofía: El padrastro deberá cumplir 31 años y 6 meses de prisión por el atroz crimen:

En el año 2019 el país se conmocionaba con la noticia de las aberraciones de las cuales era víctima Sofía, una pequeña oriunda de Lamarque, quien falleció en una institución médica de nuestra ciudad, hasta donde fue trasladada por la gravedad de sus heridas. El padrastro de la menor y la madre tras un proceso judicial que incluyó la fuga de la progenitora de Sofía, ambos fueron condenados. Al hombre le cayó una pena de 31 años y 6 meses de reclusión, que deberá cumplir ya que la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN), rechazó el último recurso de queja del condenado.

El deceso de la pequeña ocurrió en febrero de 2019 tras una penosa agonía.

En junio de 2020 un tribunal condenó a Neira a 24 años y 7 meses de prisión y en septiembre del mismo año, se aplicó a González la pena de 31 años y medio de cárcel. La calificación legal por la que llegó a juicio fue: “Lesiones leves calificadas por violencia de género, reiteradas en un número indeterminado de veces; abuso sexual gravemente ultrajante, reiterado, doblemente calificado por el vínculo y por la convivencia preexistente; corrupción de menores agravada por la edad de la víctima y por ser el autor persona conviviente y guardador; desobediencia a una orden judicial y abandono de persona seguida de muerte”.

Prisión efectiva

El reciente pronunciamiento de la Corte Suprema pone fin a la prisión preventiva de González, quien ahora deberá cumplir la condena establecida por el Tribunal.

Esta fue la última instancia de queja permitida.

En cuanto a Neira, su condena se encuentra firme.

 

Gentileza anr

Ir arriba