Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Crimen de Videla: Hoy continua la segunda audiencia de cesura en el juicio por el asesinato del trabajador judicial

Crimen de Videla: Hoy continua la segunda audiencia de cesura en el juicio por el asesinato del trabajador judicial
Crimen de Videla: Hoy continua la segunda audiencia de cesura en el juicio por el asesinato del trabajador judicial:

Hoy se realiza en Roca la segunda de las tres audiencias al término de las cuales se sabrá la pena a Antonio Colicheo, único imputado por el crimen del trabajador judicial Javier Videla.

 

En esta etapa de cesura, Colicheo, quien ya fue declarado culpable de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en un procedimiento abreviado parcial, participa vía zoom desde el Penal I de Viedma donde se encuentra alojado.

 

Por el delito que se lo juzga y atento a la calificación legal por la cual fue declarado culpable, la pena para Colicheo puede ser de 10 años y ocho meses de prisión.

 

Tanto hoy como mañana martes (28/6) habrá audiencias con más declaraciones testimoniales. El último día se prevé además que la acusación y la defensa que asiste al acusado expongan sus alegatos de clausura y soliciten los pedidos de pena.

 

El día viernes declaró por el lado de la querella, en primer lugar, el trabajador de una empresa que fue quien encontró el cuerpo de Videla en la zona norte de Roca, a unos 40 kilómetros de la ciudad. Le siguió el testimonio del director general de la división de investigaciones judiciales de la Policía de Río Negro y el titular de la Unidad Operativa para la Investigación Fiscal del Ministerio Público. En la continuidad del debate y también por la fiscalía y la querella, prestaron su testimonio una compañera de trabajo del fallecido y una compañera de la cooperativa de vivienda de la que Videla formaba parte.

 

Por la defensa pública que asiste al acusado, declaró la responsable del área de Servicio Social del Ministerio Público de la Defensa de la ciudad de Cipolletti.

 

La calificación legal por los delitos cometidos por Colicheo son homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego, portación de arma de fuego de guerra sin la debida autorización legal y abuso de armas.

 

Intervienen por la fiscalía el fiscal jefe Andrés Nelli y la fiscal del caso Verónica Villaruel, mientras que la querella que representa a la familia del fallecido está a cargo del abogado Marcial Peralta. El defensor público Juan Pablo Piombo es quien representa técnicamente al acusado. El tribunal que preside el juicio está compuesto por los jueces Gastón Martín, Alejandro Pellizón y Fernando Sánchez Freytes.

Gentileza anr

Ir arriba