Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Crimen en Las Perlas: continuará detenido el acusado por la muerte de Sandro Alfaro

Crimen en Las Perlas: continuará detenido el acusado por la muerte de Sandro Alfaro

La fiscalía formuló cargos contra a un hombre acusado de ser el autor de los disparos que le ocasionaron la muerte a Sandro Alfaro, el pasado 3 de mayo en Balsa Las Perlas. La calificación legal del caso es homicidio agravado por el uso de arma de fuego y portación ilegal de arma de guerra.

Los acusadores solicitaron que el imputado permanezca detenido en carácter de prisión preventiva. Entendieron que en caso de recuperar la libertad el hombre podría entorpecer el normal avance del proceso, sobre todo teniendo en cuenta que conoce a los principales testigos del hecho.

La querella que representa a la familia de la víctima adhirió a la acusación realizada por el representante del Ministerio Público.

La defensa por su parte, sostuvo que el crimen se habría dado en el marco de un enfrentamiento con armas de fuego entre la víctima y otras personas. Además, el imputado brindó una breve declaración en la cual manifestó que era inocente.

Sin perjuicio de lo anterior, la jueza de garantías que interviene en el caso dio por formulados los cargos en los términos expuesto por la fiscalía y dispuso la prisión preventiva del acusado.

La magistrada sostuvo que la defensa no aportó evidencias que acrediten que el homicidio sucedió en el marco de un enfrentamiento y coincidió con los acusadores que el imputado en libertad podría entorpecer los avances de la investigación.

Según indicó el fiscal del caso, el 3 de mayo, alrededor de las 17.30, el acusado junto a otro hombre habría disparado en contra de Sandro Alfaro, en al menos ocho oportunidades utilizando cada uno de ellos una pistola calibre 9 milímetros.

Uno de los proyectiles impactó en el cuello de la víctima, quien falleció el lunes 6 de mayo producto de las lesiones. Tras el ataque, los acusados se dieron a la fuga a bordo de una motocicleta 110 cc en dirección a la ciudad de Neuquén Capital.

El acusado fue detenido tras entregarse en una unidad policial de Neuquén. Antes se había librado una orden de detención en su contra y se habían realizado allanamientos en la vivienda del acusado, entre otras diligencias. En el marco de la investigación también se dispuso la detención del presunto coautor que hasta el momento no ha podido ser aprehendido.


Ir arriba