Usted esta aquí
Inicio > Alto Valle >

Crisafulli: «La universidad va a comenzar el año 2022 con la presencialidad cuidada»

Crisafulli: «La universidad va a comenzar el año 2022 con la presencialidad cuidada»:

Foto – Gentileza

Luego de que estudiantes organizados en la Federación Universitaria del Comahue (FUC) expresaron la necesidad de certezas sobre la modalidad de cursado para el año 2022, Gustavo Crisafulli, rector de la UNCo, aseguró:

“La universidad va a comenzar el año 2022 con la presencialidad cuidada, esto significa que se levantaron todas las restricciones que se habían puesto a las actividades presenciales en el año 2020”. 

Recordemos que durante el 2021, la universidad volvió a la presencialidad en las actividades prácticas de laboratorio, las salidas de campo y desde octubre, a partir de la aprobación de los ministerios de salud de Río Negro y de Neuquén, se volvió a las evaluaciones presenciales.

“O sea que lo que resta resolver es qué modalidad tendrá el dictado de las asignaturas en el 2022 respecto a las clases teóricas donde cada Facultad definirá si va a ser una combinación de presencialidad y uso de las plataformas”, aseguró Crisafulli.

Y agregó: “La vuelta a la presencialidad es una vuelta de una nueva normalidad por decirlo así dado que nosotros tenemos que aplicar los protocolos que han sido aprobados por los gobiernos provinciales y mantener un aforo de distanciamiento que implica en los hechos una cobertura del 70% de la capacidad de las aulas” .

“Yo estoy seguro que en todas las unidades académicas todos los trabajos prácticos y las evaluaciones parciales y finales van a ser presenciales y probablemente alguna parte de las clases teóricas se mantengan en las plataformas”, concluyó.

 

(Gentileza mediosdelaire)

Ir arriba