Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Crisis en América TV: Rodrigo Lussich arremete contra Marcelo Tinelli

Crisis en América TV: Rodrigo Lussich arremete contra Marcelo Tinelli

En pleno conflicto laboral que atraviesa América TV, el periodista Rodrigo Lussich no se reservó ninguna palabra al referirse a Marcelo Tinelli y su papel en el canal. Durante su participación en el programa uruguayo Algo Contigo, Lussich manifestó su disgusto hacia el conductor del Bailando 2023.

«América está pasando, al igual que toda la televisión y la Argentina, por un momento muy complicado. Lo peor que le pudo pasar a América es Tinelli. Su partida no trae crecimiento, sino que deja un vacío que apenas se logra llenar. Han invertido una gran suma de dinero que no han podido recuperar y ahora atraviesan una deuda muy grande», señaló Lussich sin pelos en la lengua.

Además, el periodista destacó cómo este escenario se complica aún más debido a las negociaciones paritarias que están llevando a cabo los trabajadores de la televisión. «La semana pasada fue muy difícil para trabajar. Hubo extensos y continuos paros que cerraron literalmente las puertas del canal», agregó Lussich con preocupación.

Sin embargo, ¿qué está sucediendo realmente en América TV? El canal emitió un comunicado contundente en el que anunciaba las medidas que tomarían respecto a la programación y, al mismo tiempo, acusaba al SATSAID de haberse excedido en su medida de fuerza.

Las autoridades del canal cerraron las puertas a los trabajadores, denunciando un presunto boicot y catalogando las medidas sindicales como «prácticas de connotaciones salvajes». Asimismo, anunciaron acciones legales contra el SATSAID y la eximición de 249 empleados afiliados al sindicato de prestar sus servicios mientras durara el conflicto.

Pero la versión del sindicato es diferente. Jorge Torelli, delegado de SATSAID, afirmó que los salarios del personal están atrasados en un 70% y que no se trata de despidos, sino de una dispensa hasta que se solucione el conflicto paritario. «Una vez finalizados los paros, teóricamente retomaríamos nuestras labores», explicó Torelli en una entrevista radial.

Desde el lunes, los canales han estado emitiendo su programación con un personal jerárquico y sin convenio para operar los equipos técnicos. Sin embargo, el conflicto continúa sin resolverse, ya que ayer hubo una reunión entre el sindicato y los representantes de la empresa sin llegar a un acuerdo.

La situación en América TV es cada vez más tensa, no solo por los problemas económicos que atraviesa el canal, sino por las controversias sindicales que paralizan su funcionamiento. Mientras tanto, queda aún por verse qué impacto tendrá esta crisis en la televisión y en el futuro de Marcelo Tinelli en el medio.


Ir arriba