Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Críticas y tensiones en el periodismo argentino, Luis Novaresio explotó contra Milei

Críticas y tensiones en el periodismo argentino, Luis Novaresio explotó contra Milei

En medio de un escenario donde las tensiones y discrepancias entre los periodistas de LN+ son cada vez más evidentes, se suman nuevas polémicas que agitan las aguas del periodismo argentino. Por un lado, las diferencias ideológicas y los roces personales entre los comunicadores de la señal se han vuelto moneda corriente, mientras que por otro, las declaraciones del presidente Javier Milei sobre la labor de la prensa han encendido el debate sobre la libertad de expresión y el rol de los medios de comunicación.

En un reciente episodio, el reconocido periodista Luis Novaresio lanzó duras críticas veladas hacia sus colegas y hacia las posturas del actual presidente anarcocapitalista, generando un revuelo que no pasó desapercibido. «Contar las cosas que están bien es propaganda», afirmó Novaresio, haciendo hincapié en la necesidad de retomar la ética informativa y evitar caer en la adulación y el servilismo hacia el poder. Además, señaló a los aduladores y obsecuentes como los primeros que traicionan, ya que carecen de convicciones ideológicas y solo buscan beneficiarse del poder.

Por otro lado, durante un debate en LN+, Novaresio y Antonio Laje protagonizaron un tenso intercambio de opiniones sobre las declaraciones de Javier Milei respecto al periodismo. Mientras que Novaresio defendía la libertad de expresión y cuestionaba la injerencia del presidente en la labor periodística, Laje apoyaba la postura del mandatario y responsabilizaba a los medios por ciertos conflictos sociales.

Novaresio hizo hincapié en la importancia de creer en la libertad de expresión y cuestionó la intervención del presidente en el ámbito periodístico. «Si un presidente de la Nación, con la estructura del Estado, haga un comentario sobre un periodista… Me parece que no corresponde», destacó el periodista. A su vez, Laje argumentó que tanto los periodistas como el presidente tienen la libertad de decir lo que piensan y que los medios también deben asumir su responsabilidad en la sociedad.

En tiempos de tensiones y discrepancias en el periodismo argentino, las polémicas y los debates continúan generando un fuerte impacto en la opinión pública. El papel de los medios de comunicación y la libertad de expresión se mantienen en el centro del escenario, con diferentes voces y posturas que siguen alimentando el debate. El desafío para los comunicadores queda claro: retomar la ética informativa, evitar caer en la adulación y tener siempre presente la importancia de contar los hechos que no están bien, sin perder de vista la responsabilidad que implica ejercer la libertad de expresión.

 

 


Ir arriba