Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Cruces entre JSRN y el FdT: La nota enviada por el Gobierno Provincial no habría sido respondida

Cruces entre JSRN y el FdT: La nota enviada por el Gobierno Provincial no habría sido respondida:

En las últimas horas, los cruces en redes sociales y declaraciones en los medios entre los presidentes de los bloques de Juntos Somos Río Negro y del Frente de Todos, Gustavo Maida y Nicolás Paschetta, respectivamente, han encendido el debate sobre quién es el responsable por la demora en la implementación de la Ley de Suelo Urbano en la ciudad ¿el Gobierno Provincial o el Municipio de Roca?

Luego de que a través de las redes sociales se diera a conocer las gestiones que realizaba Maida en Viedma por este tema, con una foto junto a Arabela Carreras y Rodrigo Buteler, inmediatamente llegó la respuesta desde el facebook del bloque de concejales del Frente de Todos de Roca.

Ambos han levantado el guante y han sido los voceros de las dos partes para dar a conocer sus argumentos por los que responsabilizan al otro.

«Esto surge de un estancamiento de Roca en el programa, no hay avance y nos encontramos con que el Municipio no inicia los trámites, tiene que acercarse y presentar documentación en Viedma que no lo ha hecho», señaló Gustavo Maida en una entrevista en Radio Show de Roca esta mañana y agregó que «todos los intendentes lo están haciendo, el único que no lo hace Roca».

Además, señaló que «hace tres meses le enviaron una nota para que presente esta documentación y no lo han hecho, no la respondieron».

«Apenas se inicie el trámite, la Gobernadora se comprometió en avanzar en Roca» aseguró el concejal de JSRN.

Por su parte, Nicolás Paschetta contó en la misma emisora que «el Municipio se ha comunicado y enviado notas solicitando información que no fue contestada, luego de aprobada la sesión de terrenos se envió documentación que indicaba cuales son los terrenos».

«Muchas veces nos sorprende que ante Nación demandan un trato igualitario con las provincias, pero acá la provincia no tiene ese trato con todos los municipios. Las primeras tres localidades con las que avanzaron con Suelo Urbano fueron Cipolletti, Regina y Viedma, todas gobernadas por JSRN» acusó el edil del oficialismo roquense.

un medio roquense tuvo acceso al documento a la que hacía referencia Maida, en la que desde el IPPV responden a una nota enviada por la arquitecta Carla Colombo, Secretaria de Obras Públicas del Municipio de Roca, detallándole la documentación solicitada: «estamos a disposición del área a su cargo para recibirlos en las instalaciones del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV), entre los días 1 al 3 de diciembre (u otra fecha que ustedes dispongan), a las 10 hs, a fin de analizar conjuntamente con el equipo técnico del instituto, la documentación requerida a los lotes ofrecidos».

En la misiva se detalla que será necesario que al momento del encuentro «se cuente con la mayor cantidad de información posible, tal como factibilidades actualizadas de los servicios de energía eléctrica y agua potable (…), proyecto o anteproyecto de cordón cuneta, certificado de no inundabilidad emitido por el DPA» entre otros.

Gentileza anr

Ir arriba