Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

CTA reclama por el hospital: “está funcionando como un centro de salud de barrio”

La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma manifestó su preocupación por la falta de profesionales en el Hospital López Lima. “Es un centro de complejidad 6 y está funcionando como un centro de salud de barrio” criticaron.

El comunicado fue emitido el jueves, luego de la segunda asamblea en reclamo de la crisis sanitaria que está atravesando el hospital local. “La gente de los barrios se acerca al hospital o a las salitas donde se debe garantizar la salud pública y lamentablemente no están teniendo respuesta” detalló Zulma Dávila, secretaria general de la seccional local de la CTA Autónoma.

El caso más preocupante son las guardias, donde los pacientes deben esperar de entre 3 a 4 horas para ser atendidos. A esto se suma la falta de ginecólogos y la falta de pediatras que en caso de no resolverse, obligaría a cerrar el sector de atención. 

“El hospital de Roca es un centro de complejidad 6 y está funcionando como un centro de salud de barrio. Realmente no hay nada, por ejemplo, si los pacientes se van a atender tienen que llevar sábanas. Pedimos una reunión con la directora, pero no nos contestó”, continuó Dávila.

Solicitaron una pronta solución a este conflicto que pone en jaque a los pacientes, no solo por falta de medicación indispensable, sino también por la falta de recurso humano para la atención.


Gentileza anr
Ir arriba