Usted esta aquí
Inicio > El Valle >

Ctera descartó un paro nacional pero pide suspender la presencialidad en zonas de riesgo.

Buenos Aires: La titular de la Confederación de Trabajadores de la Educación, Sonia Alesso, reiteró el pedido de pasar a una modalidad a distancia o virtual durante 15 días. «Hay muchas burbujas suspendidas» y crecen los contagios «en las escuelas secundarias», alertó.

La secretaria general de la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), Sonia Alesso, insistió en el pedido de la organización de «suspender 15 días las clases presenciales» en los lugares donde la circulación del coronavirus es alta, y que se impartan de manera virtual, pero descartó convocar a un paro nacional.

«Pedimos suspender 15 días las clases en los lugares donde la circulación del virus es alta, que tiene además la incidencia del transporte, y, dependiendo de cada lugar, pedimos que sean a distancia o virtuales, para luego evaluar si los contagios van bajando», afirmó Alesso este miércoles en diálogo con radio Continental.

En esa línea, la gremialista destacó que también solicitan «la vigilancia epidemiológica estricta en todas las jurisdicciones, con la información pública de la cantidad de casos en docentes, alumnos y personal no docente de escuelas contagiados».

Además, Alesso reclamó «terminar con la vacunación» al personal escolar «en aquellas provincias donde se inoculó a pocos docentes».

«No estamos hablando de paro, no estamos hablando de medidas de fuerza, ahora tenemos una reunión con las autoridades, y lo que planteamos es que se cumplan los protocolos cuando hay alta circulación del virus, como pasa ahora», dijo.

Alesso explicó que en la reunión de este miércoles del Consejo Federal de Educación Ctera van a «plantear todos estos pedidos y reclamos».

Ante las declaraciones oficiales de que es baja la cantidad de infecciones en las escuelas, subrayó que «hay que ver sobre que datos se dice que es baja, porque no hay informes concretos y serios sobre el tema.Estamos pidiendo que se transparente esta información, es decir, tantos docentes y niños contagiados, y su localización», enfatizó.

En ese sentido, destacó que la Ctera está «haciendo un relevamiento propio que da números que preocupan, pero queremos ver un relevamiento oficial, cuya seriedad es fundamental».

En ese marco, Alesso señaló que «últimamente estamos teniendo muchas burbujas aisladas en las escuelas, y en esta segunda ola hay un elemento nuevo, que es el hecho de que se están contagiando muchos chicos de la escuela secundaria».

RocaNoticias.com

Gentileza El Valle

Ir arriba