Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

¿Cuál es el mejor regalo para el día de las Infancias?

¿Cuál es el mejor regalo para el día de las Infancias?
¿Cuál es el mejor regalo para el día de las Infancias? :

La duda sobre qué regalarle a los y las niñas llega a las familias. Ante esta pregunta, quizás la primera opción sea regalarle juguetes, pero entre tantas cosas a veces no se sabe exactamente qué aspectos tenemos que tener presentes para elegir cuál es más adecuado para ese niño o niña en particular. 

En la ciudad, organizaciones realizarán actividades en los distintos barrios para que los y las peques que disfruten de su día.  

Los merenderos necesitan donaciones para afrontar el día de las infancias 

Día de las infancias: Todos podemos sumarnos a la campaña de juguetes de la UNRN 

Los locales de Roca se preparan para este día y cuentan con todo tipo de productos para regalar. Algo a tener en cuenta a la hora de elegir es la fase evolutiva en la que se encuentra el niño o niña, ya que contribuirá a estimular sus propias habilidades acorde a la etapa que está transitando.  

Tambien es importante pensar en ese niño o niña, qué edad tiene, cuáles son sus gustos y qué se quiere causar con ese regalo.  

Si tenés en mente regalarle un cuento infantil, los libros son totalmente beneficiosos para todos los niños, ya que a través de las historias de los personajes de los cuentos van desarrollando habilidades lingüísticas, emocionales y sociales. 

Podes acercarte a las librerías de Roca que hasta días previos al domingo estarán con haciendo algunas ofertas y sorteos.  

Librerías en Roca 

Otra opción pueden ser los juguetes didácticos, que promocionan el juego como vía de aprendizaje. Conllevan un agregado didáctico que ayuda a los niños y niñas a desarrollar diferentes habilidades mientras juegan: lenguaje, motricidad fina, educación emocional, creatividad, artísticas, etc. 

No se puede dejar de lado la opción artística. Puede ser un regalo que incluya témperas, marcadores, hojas y afiches de muchos colores y masas, para que ellos puedan crear sus propias producciones artísticas y compartirlas en familia. 

También instrumentos musicales para niños, juguetes para armar, micrófonos o parlantes si les gusta cantar, etc. Todo aquello que los invite a desarrollar y dejar volar la imaginación y la “veta artística”, que no sólo será un regalo que disfruten en el momento, sino que no se aburrirán al poco tiempo, ya que tendrán muchas posibilidades de explorar ellos solos, en familia o con amigos. 

Tambien se debe entender que no todo regalo divierte o entretiene a los y las peques. Lo que más desean es divertirse y pasar tiempo en familia. Para ellos, la diversión no pasa por tener muchos juguetes, sino compartir momentos lúdicos y experiencias significativas con sus figuras de apego. 

En ese sentido, para este Día de las Infancias se pueden pensar diferentes regalos que apelen a pasar momentos y nuevas experiencias en familia. Podemos hacer una cuponera o un ticket con “regalos de juego en familia”. También puede ser una “noche de cine”, donde ambientaremos nuestro hogar para ese día tan especial: ellos elegirán la película, y entre todos pueden cocinar los pochoclos. 

O, si les gusta pintar, se pueden colocar sus dibujos por la casa y hacer en familia una recorrida como si fuera una galería de arte. Y también podemos invitarlos a que ellos elijan la comida que quieren ese día con total libertad, total… ¿Es un día al año, no? 

Gentileza anr

Ir arriba