Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

¿Cuál es la solución?: Nuevo robo de cables afecta a vecinos de la zona y pone en alerta a la comunidad

¿Cuál es la solución?: Nuevo robo de cables afecta a vecinos de la zona y pone en alerta a la comunidad

Un nuevo robo de cables provocó complicaciones en el funcionamiento del servicio eléctrico de la localidad de Cervantes. Hay gran preocupación por esta situación que se repite cada vez con más frecuencia. 

Según detallaron desde el municipio de la localidad, este nuevo ataque a las instalaciones eléctricas sucedió durante la jornada de hoy, cuando los vecinos de la zona del Paseo del Centenario alertaron a la policía por un robo de cables que se estaba produciendo en el espacio verde.

: En plena ola de calor, robaron cables y dejaron sin agua al sector norte de barrio Nuevo

La sustracción de unos 40 metros del cableado por parte de actores desconocidos, provocó no sólo complicaciones con la electricidad, sino que destrozos materiales. Desde la Comuna local explicaron que, debido a que el personal de la policía llegó una hora más tarde, no lograron atrapar a los malvivientes.

“Hay una gran preocupación por la ola de robos de cables, no solo de la empresa EDERSA, sino también cables subterráneos que pertenecen al tendido eléctrico municipal”, detallaron

En este contexto, la Intendenta Claudia Montanaro, exigió al Ministerio de Seguridad y a la Policía de Río Negro, que tomen cartas en el asunto, que patrullen más la ciudad y que incorporen más personal y móviles ya que con lo que hay no dan a basto.


Gentileza anr
Ir arriba