Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Cuales fueron las intersecciones con más accidentes en Roca

Cuales fueron las intersecciones con más accidentes en Roca

Este año, la ciudad de Roca ha experimentado un aumento de accidentes viales, principalmente en ciertas intersecciones que destacan por la falta de responsabilidad y la nula señalización.

Entre las arterias más afectadas, la calle Don Bosco fue una de las más complicadas. En sus conexiones con calle Isidro Lobo, 25 de Mayo y Tucumán ser registran la mayor cantidad de siniestros.

El problema central en arterias como Don Bosco es la falta de respeto a la prioridad de paso, agravado por la ausencia de controles efectivos. Carlos Torres, Perito en Salud y Medio Ambiente y encargado del área de Salvemos Vidas y Estadísticas de Estrellas Amarillas, expresó su preocupación: «Tienen mucho riesgo siniestral y los controles no están».

Según los datos registrados por el Centro de Estadísticas de Estrellas Amarillas, las intersecciones más peligrosas de Roca son las siguientes:

1. Calle Vintter y La Plata: Con entre 5 o 6 siniestros semanales, esta intersección se destaca por su alta frecuencia de accidentes.

2. Rotonda de Jujuy y Rochdale: Además de encontrarse en pésimas condiciones, la confusión generada por el enlace derivador ha contribuido a accidentes frecuentes.

Sobre calles Libertador y Jujuy; Gelonch y Chacabuco; Mendoza y Palacios; Estados Unidos y España; España y Canalito, se han dado diversos accidentes y se registran como puntos críticos con elevado número de siniestros.

Fuerte choque en zona céntrica: Tránsito demorado

Carlos Torres también señaló la problemática persistente en la bici senda cerca de la rotonda, indicando que la situación sigue siendo confusa y contribuye a la inseguridad vial.

«La falta de educación es lo más notorio, sumado a la falta de responsabilidad. Hemos empeorado», lamentó Torres, instando a la comunidad y las autoridades a tomar medidas urgentes para abordar este preocupante aumento de accidentes en las calles de Roca.


Gentileza anr
Ir arriba